Málaga

Menú

Itinerario y ruta de 2 y 3 días por Málaga

¿Estás pensando en escaparte un fin de semana a Málaga y quieres exprimir al máximo la visita? Aunque Málaga, como cualquier otra ciudad de España, no se puede conocer en un período tan corto de tiempo, sí que podrás llevarte una opinión más que digna sobre cómo es esta preciosa ciudad costera del sur de España si sabes dónde ir y qué hacer. ¡Te lo explicamos todo!

Si prefieres tenerlo todo organizado previamente, te proponemos que mires detenidamente nuestros tours, los cuales te ayudarán a profundizar sobre aspectos muy relevantes de la ciudad con la ayuda de un guía hispanohablante que te paseará por los lugares más trascendentes de Málaga.

No obstante, tanto si quieres hacer alguno de nuestros tours o excursiones, como si prefieres planificarlo todo por tu cuenta, a continuación, te presentamos un breve itinerario que te será muy útil para conocer Málaga en un fin de semana:

Día 1 – Conoce la ciudad

Es probable que llegues a Málaga algo cansado y lo primero que te apetezca sea llegar a tu alojamiento y dejarlo todo en orden. Esto es lo que te recomendamos que hagas nada más llegar. Tómatelo con calma. Te recomendamos que busques el alojamiento con aparcamiento para no tener que dar vueltas por la ciudad en busca de uno, para tener que acabar dejándolo o muy lejos o en un parking de pago.

Una vez acomodado, lo primero que te sugerimos, es que te familiarices con la ciudad y entres en contacto con ella. Ves a la calle del Marqués de Larios y déjate seducir por sus escaparates y negocios de gran prestigio nacional e internacional.

Calle Marqués de Larios

Si sigues todo recto hacia el norte, llegarás a la Plaza de la Constitución, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad, donde podrás tomarte un café tranquilamente (si llegas por la mañana, también podrás degustar una de las mejores combinaciones: los churros con chocolate, para desayunar). Pero si optas por la idea de un café, ten en cuenta estas indicaciones para pedirlo a la malagueña:

  • Un café mitad leche, mitad café, es un ‘café mitad’

  • Un café con tres cuartos de leche, es un ‘café sombra’

Te recomendamos que subas al Mirador de Gibralfaro para ver el atardecer. Desde aquí podrás admirar la belleza del Puerto de Málaga y sus playas. Sin duda, obtendrás una estampa preciosa con el sol poniéndose al horizonte y tiñéndolo todo a su paso.

Atardecer de Málaga

Una vez haya oscurecido, será la hora de ir a cenar. En nuestro apartado de Qué Comer te presentamos algunos platos típicos, restaurantes y zonas de tapeo a las que podrás ir para inmiscuirte en la gastronomía malagueña de lleno.

Si cuando acabes no estás muy cansado, puedes salir de noche por Málaga y conocer algunos de sus pubs, bares o discotecas más auténticos.

 

Dia 2 – De cabeza al arte y cultura malagueña

Este día podrás invertirlo en conocer los principales monumentos históricos de la ciudad. Te recomendamos que vayas a la Catedral de la Encarnación, conocida como la Manquita, y te maravilles con la Plaza del Obispo, en cuyo lateral también se encuentra el Palacio Episcopal. Rodea la Catedral y entra en ella para admirar su maravillosa arquitectura y colosalidad.

No muy lejos encontrarás tabernas y churrerías donde podrás tomarte un buen desayuno o almuerzo.

Una vez tengas las pilas puestas, te proponemos que vayas a la Alcazaba, monumento histórico que junto al Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano, constituyen el conjunto arqueológico más importante de la ciudad. La visita a este recinto te ocupará unas cuantas horas, nosotros te recomendamos que, para aprovechar al máximo la visita, contrates una visita guiada a estos monumentos para verlos y entenderlos desde la mejor perspectiva.

Una vez finalizada la visita, será la hora de ir a comer. Tómatelo con calma, disfruta de los primeros, los segundos, los postres y pídete un café si quieres, que por la tarde la visita continúa con fuerza.

Alcazaba de Málaga

En Málaga se encuentra el Museo Picasso, el Pompidou y el Thyssen, tres museos muy importantes y con contenido muy interesante. Te recomendamos que visites el que más te interese en función de tus gustos y preferencias. Si prefieres dejarte llevar por una opinión externa, nosotros te recomendamos que veas el Museo Picasso por la enorme importancia de su colección dedicada a la vida y obra de este genio malagueño.

Una vez finalizada la visita, disfruta de la tarde y de la noche paseando por el centro. La calle Larios tiene una iluminación preciosa de noche, no te la pierdas.

Día 3 – Disfruta del sol y de la playa

Tanto si vas en verano como en invierno, las playas de Málaga es algo que no te puedes perder. Esta província tiene sol más de 322 días al año, por lo que no es descabellado ir a la playa también en invierno, aunque no sea para bañarse.

Si vas en verano, te proponemos que disfrutes de sus actividades al aire libre, tomes el sol y disfrutes plácidamente de sus cálidas aguas. Puedes ir tanto a las playas de la ciudad, como a otras de la Costa del Sol menos turísticas y ubicadas en entornos cien por cien naturales. No olvides llevarte la crema solar, que el sol es especialmente fuerte en verano.

Playa de La Malagueta - Málaga

Tanto si vas en verano como en invierno, no dudes en pasear por el puerto y los muelles, comprarte un helado, y disfrutar de la brisa del verano.

Si aún te queda tiempo

Si vas a quedarte en Málaga más tiempo, no dudes en escaparte a otros lugares cercanos para exprimir aún más tu experiencia. Estas localidades te permitirán conocer la provincia de Málaga en profundidad, sus costumbres y tradiciones más arraigadas, por otro lado, las localidades costeras y de interior ofrecen una vista a las playas y a las montañas sin igual:

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


14

tours en Málaga desde

Ver todos