Málaga

Menú

Plaza de la Constitución

15,00 €

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Tour nocturno por Málaga con copa de vino

0/5 (0)
15,00 €

La Plaza de la Constitución es uno de los lugares que tienes que visitar en tu viaje a Málaga, porque constituye el mayor centro neurálgico de la vida social malagueña desde tiempos de Reconquista, época en la que se llamaba plaza de las Cuatro Calles.

Breve historia

Durante la época nazarí ya era el espacio público y político de la ciudad por excelencia. Siempre lo fue, y en el año 1812 pasó a llamarse Plaza de la Constitución, aunque fue cambiando de nombre a lo largo de los años. No fue hasta la llegada de la democracia cuando su nombre se mantuvo hasta nuestros días tal y como la conocemos.

En ella estuvieron el Ayuntamiento hasta el año 1869 y la cárcel, entre otros edificios importantes para la administración y el poder judicial de la ciudad.

Curiosidades de la Plaza Constitución

  • Justo al lado del Café Central, podrás ver una placa metálica en la que están grabadas las portadas de algunos de los principales periódicos, como el País o el Diario Sur, que datan del día posterior a la aprobación de la Constitución, el 6 de diciembre de 1978.

  • Muchos malagueños y turistas creen que la Calle Marqués de Larios empieza en la Alameda Principal, pero lo cierto es que su punto de origen es la Plaza Constitución.

  • En uno de sus laterales podemos contemplar la belleza de la Fuente de Génova, que fue construida en mármol en el siglo XVI. Se trasladó para facilitar la celebración de espectáculos públicos como el carnaval, la Feria de Málaga, o la Semana Santa.

Plaza de la Constitución - Málaga
  • Cómo llegar: 

    La plaza se encuentra muy cerca de la Catedral y de la Plaza del Obispo, y tan solo necesitarás caminas durante 10 minutos por la Calle Marqués de Larios para llegar a ella. Mientras caminas, te aconsejamos que te dejes seducir por el encanto de la calle, le eches un vistazo a sus tiendas, y te maravilles con su iluminación.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.