Málaga

Menú

Mercado El Carmen

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El mercado El Carmen de Málaga es uno de los mercados más icónicos de la ciudad por su larga tradición: durante más de 140 años, ha sido un lugar para comprar pescado fresco, importado directamente de su puerto.

Este mercado se ubica en uno de los barrios más antiguos de Málaga, en El Perchel, una zona muy bien comunicada por los transportes públicos. El barrio en un inicio era una zona marginal, y no fue hasta el siglo XIX cuando las clases altas empezaron a entrar atraídos por sus ferias y tradiciones. El mercado estaba ya muy vinculado al barrio, de hecho, el nombre del Perchel viene determinado por el hecho de que los pescadores utilizaban perchas para secar el pescado.

Un paseo por el mar

Es una de las primeras zonas que se extendieron fuera de las murallas hispano-árabes de la ciudad, y fue creciendo paulatinamente hasta convertirse en un mercado de referencia con pescados y mariscos del día y de una calidad excelente. Además, podrás encontrar verduras, panes, especias y mucho más, para condimentar tus pescados y hacer una receta para chuparse los dedos.

Los precios de este mercado no son elevados, y se caracteriza por la cercanía de sus vendedores y compradores. Está muy frecuentado por locales que acuden regularmente para comprar pescado. Y es que el mercado de la Merced es un punto de encuentro ideal donde el olor y el sabor del mar son los protagonistas.

Mercado del Carmen
  • Horario: 

    De lunes a sábado de 8:00 a 16:00 h.

  • Dirección: 

    Calle la Serna, 3

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.