Málaga

Menú

Centre Pompidou

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El centro Pompidou propone a su público vivir una experiencia artística elevada al cubo gracias a su fantástica colección, a sus completas programaciones y su sinfín de actividades. Málaga, gracias a museos y centros de arte como este, o el Museo Picasso o el Thyssen, se ha convertido en un referente turístico internacional para los amantes del arte en todas sus facetas.

Se ubica en un espacio conocido como el Cubo, y es la segunda sede externa al Pompidou de París. Fue inaugurado en el 2015, y desde entonces se ha convertido en una institución importante para el arte contemporáneo en todas sus facetas.

Qué ver en el Pompidou

El Centre Pompidou no es un museo cualquiera, tiene un discurso expositivo en su colección permanente que se articula en torno a temas como la metamorfosis, las utopías modernas, los autorretratos o el hombre sin rostro. Los temas son complejos y subjetivos, y no están sujetos a unos cánones o paradigmas artísticos determinados.

La experiencia Pompidou se vive a través de muchos programas que son pluridisciplinares, puesto que abarcan muchos temas y disciplinas, como la danza, la representación, el cine o la poesía. De esta forma, el centro se convierte en un lugar vivo y participativo, que promueve un tipo de experiencia más interactiva, y no tan pasiva como la de otros museos o instituciones con un tipo de museografía enfocada a la enseñanza desde módulos informativos y objetos históricos.

Obras más destacadas del Pompidou

  • El marco de Frida’ Khalo: un inusual autorretrato en el que Frida experimentó diferentes técnicas a la vez: el fondo está pintado sobre aluminio y los pájaros y las flores sobre vidrio. La obra es colorida y un claro ejemplo de su talento.

  • El sombrero de las flores’ de Pablo Picasso: podríamos perdernos en la infinidad y la complejidad de las obras de Picasso, y esta es claramente un ejemplo de su talento a la hora de deconstruir elementos y llevarlos a otro terreno más geométrico y cubista, dando lugar a una obra medio figurativa y medio abstracta.

  • La violación’ de René Magritte: una obra que destaca por su mágico realismo, mundialmente conocida por hablar sobre una realidad onírica y subconsciente, de una forma en la cual se unen dos realidades: por un lado, el busto de una mujer, y por otra el cuerpo de una mujer desnuda. Ambas situaciones se dan en esta obra, y se unen para evidenciar la anulación de una y otra. Unos dirán que es un rostro, otros dirán que es un cuerpo desnudo.

A parte de las obras que forman parte de la exposición permanente, en el Centre Pompidou se gestionan diferentes exposiciones temporales que abarcan temas muy amplios relacionados con la arquitectura, la fotografía, el arte, el cine, la escultura, etc.

  • Horario: 

    De miércoles a lunes de 9:30 a 20 h.

  • Precio: 

    General: 9 €

    Mayores de 65 años, estudiantes hasta 26 años y familias numerosas: 5,50 €

    Desempleados, menores de 18 años, discapacitados acreditados, titulares del carnet joven, docentes y estudiantes de Bellas Artes e Historia del Arte: Gratis.

  • Dirección: 

    Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.