Málaga

Menú

Centro de Arte Contemporáneo

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El Centro de Arte Contemporáneo está ubicado en el Antiguo Mercado de Mayoristas de Málaga, un edificio histórico que se destina a la divulgación y a la reflexión del arte en todas sus facetas. Se realizan exposiciones itinerantes, conferencias, programas pedagógicos para todo tipo de públicos, talleres y seminarios.

La colección del CAC

El Centro de Arte Contemporáneo podría no considerarse un museo como tal, puesto que al igual que el Centre Pompidou, tienen una propuesta muy interactiva, que busca fomentar la participación del visitante para convertirlo en un espacio vivo, innovador, dinámico y abierto a un sinfín de propuestas culturales.

Su colección permanente está en constante evolución, además el Ayuntamiento de Málaga va incorporando nuevas obras por tiempo determinado mediante pactos con coleccionistas privados.

A grandes rasgos, se puede realizar un recorrido por movimientos y tendencias culturales del siglo XX, especialmente de las últimas décadas. Podrás encontrar obras de artistas internacionales de todo tipo, enfocadas desde un punto de vista museográfico innovador y muy participativo.

Las propuestas pueden englobar temáticas y disciplinas tan diversas como el cine, la fotografía, el arte, la arquitectura, el diseño, etc. Realmente, no hay obra que no pueda ajustarse a las exigencias del CAC siempre y cuando estén enfocadas desde un discurso coherente y llamativo.

Un antiguo mercado de mayoristas

El edificio era un antiguo mercado de mayoristas construido en 1939, y se trata de un edificio de planta triangular con dos alturas que tuvo una larga vida como mercado, aunque en 1987 fue declarado Bien de Interés Cultural poco después de que se propusiera como edificio museístico. En febrero de 2003 se abrió al público tras una larga reforma que lo ha convertido en un museo ejemplar, amplio y accesible.

  • Horario: 

    Horario de invierno: de martes a domingo de 10:00 a 20:00 h

    Horario de verano: del 22 de junio al 7 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h.

  • Precio: 

    Gratuita

  • Dirección: 

    Calle Alemania, 2

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.