Alojamiento y hoteles en Córdoba





Consejos para dormir en Córdoba

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Córdoba

Córdoba es una ciudad con grandes atractivos turísticos y una muy buena oferta hotelera. En Córdoba encontrarás de todo, desde lujosos hoteles hasta alojamientos sencillos en casas particulares. Podrás encontrar la opción perfecta para tu bolsillo si buscas con un poco de antelación.

Recuerda que en mayo se celebra el Festival de los Patios Cordobeses, una celebración que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y que atrae muchos visitantes. Los precios en esta época serán más elevados.

Alojamiento en Córdoba

Alojarse en la Judería

La Judería concentra más de la mitad de la oferta hotelera de la ciudad. Es el lugar ideal ya que estarás cerca de las principales atracciones y disfrutarás del encanto de sus calles angostas y encaladas durante todo el día. En la Judería encontrarás también un sinfín de bares, restaurantes y tiendas a los que podrás llegar a pie. Los precios de esta zona, sin embargo, son los más altos de la ciudad. Si puedes permitírtelo sin duda sería el lugar indicado.

Alojamiento en la Judería de Córdoba

Alojarse en el Centro

Sin alejarte mucho de la principal atracción de la ciudad, la Mezquita-Catedral, puedes optar por alojarte en el centro. Los precios del alojamiento son más accesibles y también estarás cerca de otras atracciones, como el Templo romano y el Mausoleo. Como las distancias no son grandes, también podrás moverte a pie. Alojarte en el centro de Córdoba es una manera inteligente de ahorrar sin sacrificar comodidad.

Alojamiento en el centro de Córdoba

Típicos patios cordobeses

Alojarse en una Casa Patio

Por último, si vienes a Córdoba embelesado con el canto de sirena de sus patios, no te pierdas la oportunidad de vivir la experiencia al máximo. Hay muchas casas ubicadas en el barrio de San Basilio que ofrecen alojamiento en sus habitaciones. Podrás despertarte y disfrutar del espectáculo del patio sin moverte de tu cama.

Alojamiento en casa/chalet Córdoba