Consejos para tu visita a Dublín

Planifica el viaje

  • Aunque no hay gran diferencia de precios entre temporada alta y baja, es conveniente reservar tu vuelo y alojamiento con antelación para conseguir las mejores ofertas. Los hoteles no son muy baratos en ningún barrio ni temporada. Hay otras opciones que te resultarán más económicas.
     
  • Recuerda que mucha gente viaja a Dublín para el festival de San Patricio. Reserva tu alojamiento con antelación si piensas hacer una escapada en estas fechas. Si quieres estar cerca de O'Connell Street, donde se hace el desfile, te aconsejamos alojarte en Parnell Square.
     
  • Tanto la costa como la campiña irlandesa ofrecen paisajes increíbles y majestuosos. Reserva un par de días para hacer excursiones a lugares fantásticos como la Calzada de los Gigantes, los pueblos costeros del Anillo de Kerry o la Bahía de Dublín.

 

Atracciones turísticas

  • Si planeas estar varios días en Dublín, te  resultará conveniente comprar la tarjeta Dublin Pass, que ofrece entrada gratis o con descuento en las principales atracciones de la ciudad (fábrica Guinness, Catedral, Castillo, etc.), restaurantes, tiendas y espectáculos. No incluye transporte gratis.
     
  • El autobús turístico con paradas libres es la mejor opción para un primer vistazo de la ciudad. Hay dos itinerarios que pasan por las principales atracciones.
     
  • La tarjeta Freedom of the City ofrece una interesante combinación de transporte gratis en la red de autobuses de la ciudad + autobuses turísticos gratis + transporte desde y hacia el aeropuerto.
     
  • El Museo Nacional de Irlanda tiene cuatro sedes: Arqueología, Historia y Artes Decorativas, Vida del Campo e Historia Natural.  Entre las cuatro, te aconsejamos visitar el Museo de Arqueología, el más interesante. Las cuatro sedes tienen entrada gratis y cierran los lunes.

 

Sobre el terreno

  • La mayoría de los autobuses céntricos tienen parada en O'Connell Street.
     
  • Todos los 16 de junio se celebra el Bloomsday, en honor a Leopoldo Bloom, el protagonista del "Ulises" de Joyce. Ese día se hacen recorridos por la ciudad visitando todos los sitios que Joyce menciona en su libro.
     
  • Puedes planificar tu propio recorrido por las estatuas más famosas de Dublin (hay muchísimas y muy curiosas): la legendaria Molly Malone (Suffolk Street), Dos mujeres conversando (Ha’penny Bridge), Anna Livia, personificación del río Liffey, (Memorial Park), James Joyce (Earl Street North), Oscar Wilde (Merrion Square), Theodore Wolfe Tone, padre de la República (Saint Stephen’s Green), el guitarrista Phil Lynott (Harry Street).
     
  • En South Great George's Street, a pocas manzanas del Castillo de Dublin, está uno de los más interesantes mercados de pulgas de Dublin, el George Street's Arcade, que tiene lugar en un edificio victoriano de ladrillo rojo. Quizás no encuentres nada para comprar, pero seguro que disfrutarás del ambiente.
     
  • Cuando visites el Trinity College es aconsejable que vayas temprano. La cola para entrar a ver el Libro de Kells, el manuscrito religioso del siglo IX, son larguísimas, especialmente en temporada alta. Recuerda que no se pueden sacar fotos dentro de la Biblioteca.
     
  • Para un almuerzo diferente, St Stephen's Green, a pocas manzanas de Merrion Square,  es un excelente lugar para hacer picnic. Este parque fue la inspiración para el Central Park de Nueva York. Dentro del parque hay un centro de compras con buenos precios.
     
  • ¿Eres fanático de los vikingos? ¿Quieres sentirte Ragnar Lodbrok por un rato? No dejes de hacer el tour Viking Splash, en auténticos vehículos anfibios de la Segunda Guerra, con cascos típicos incluidos. Sale desde St Stephens Green North. Para conocer más sobre la vida en época de los vikingos también puedes visitar el museo Dublinia.
     
  • The International Bar, en 23 Wicklow Street, tiene más de 200 años y es casi un monumento nacional de Irlanda, ya que por sus mesas pasaron muchos personajes famosos. No dejes de echar un vistazo a las fotos históricas que cuelgan en las paredes. 

La Dublin Pass es una tarjeta turística que ofrece entrada gratis a más de 30 atracciones, entrada sin colas en varias de ellas, y descuentos en tours, tiendas y restaurantes. Tarifas y precios Dublin Pass 1 día...

Leer más