Grafton Street

Ubicada en el centro de Dublín, entre el Trinity Collegue y el parque St. Stephens Green, Grafton Street es la calle comercial más importante y famosa de la ciudad y, según algunos entusiastas, de toda Irlanda.

Descubrirás que caminar por Grafton Street es una experiencia única. A lo largo de esta peatonal no sólo encontrarás toda clase de tiendas, sino también centenarios edificios tradicionales, ya que antiguamente era una calle residencial.

Es el lugar ideal para ir de compras: no importa lo que busques, allí lo encontrarás, además de bares y restaurantes para hacer paradas estratégicas.

Mientras recorres Grafton Street, disfruta también de los músicos, mimos y poetas que ofrecen espectáculos a toda hora.

Qué ver en Grafton Street

- Marks & Spencer: este famoso centro comercial está en un señorial edificio de Grafton Street 15/20. Tiene ropa para toda la familia y artículos para el hogar, un patio de comidas y un elegante restaurante en la última planta.

- Brown Thomas es otro centro comercial en Grafton Street 88/95 donde encontrarás ropa, zapatos, accesorios y cosméticos de primeras marcas. Es el preferido de los dublineses.

- Bewley's Oriental Cafés es uno de los bares más atractivos de esta calle y un icono de Dublin.  La empresa fue fundada en 1840, mientras que el café de Grafton Street 78/79 fue inaugurado por Ernest Bewley en 1927. Es famoso por sus deliciosos cafés y tés que sirven acompañados de una gran variedad de tortas.

- En O'Briens Irish Sandwich Bars (Grafton Street 53) encontrarás una increíble variedad de sándwiches y bebidas para llevar. Ideal si no quieres detenerte en tu recorrido.

En los alrededores de Grafton Street podrás visitar:

- Trinity College: una de las instituciones educativas más prestigiosas de Irlanda. Fue fundada en 1592.

- Estatua de Molly Malone: tanto la estatua como la canción  "Cockles and Mussels", de 1880, son emblemas de Dublín. Molly Malone es un personaje legendario que aparece en muchísimas canciones, obras de teatro, cuentos y novelas irlandesas.

grafton street

Cómo llegar: 

A pie.

Autobús: cualquier que tenga parada en la estación de Grafton Street.