Cómo llegar

Dublín se ha convertido en un destino turístico importante dentro de Europa, e ideal para una escapada si consigues buenas ofertas en vuelos.

Puedes llegar en avión, tren, autobús o ferry. Si viajas desde otros países de Europa, lo más conveniente y rápido es el avión, pero si estás viajando desde alguna parte del Reino Unido u otras ciudades de Irlanda, el tren y el autobús te resultarán  eficientes y económicos.

Llegar en avión a Dublín

El aeropuerto de Dublín está ubicado en Collinstown, a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene dos terminales, conectadas  por una pasarela cubierta, y recibe vuelos internacionales y nacionales, la mayoría procedentes del resto de Europa y América del Norte.

Desde España puedes llegar en forma directa con varias líneas aéreas low cost. Aprovecha nuestro buscador de vuelos para encontrar la mejor oferta.

Llegar en tren a Dublín

Viajar en tren a Dublín desde otro país de Europa no es conveniente, ya que implica llegar primero a París (alrededor de 6 horas desde Madrid o Barcelona), luego tomar un tren de alta velocidad París-Londres (1 hora y 15 minutos), desde Londres tren o autobús hasta el puerto Holyhead, en Gales (4 horas en tren) y luego el ferry de Irishferries al puerto de Dublín (2 horas).

Otra opción es llegar hasta París primero y de allí tren Intercity a Cherburgo (3 horas y media). Luego ferry a Rossland Harbour, al sur de Irlanda, y luego tren Intercity hasta Dublín (alrededor de 3 horas).

Si viajas desde Londres, hay cinco trenes diarios que salen de London Euston y llegan a Dublin Connolly. El viaje tarda entre 7 horas 45 minutos y 10 horas 45 minutos. Los billetes cuestan desde £ 44.

Llegar en autobús a Dublín

Sólo es conveniente si estás viajando por Irlanda y vas de una ciudad a otra. Hay varias empresas que conectan las principales localidades del país: Aircoach, Bus Éireann, Irish Citylink y JJ Kavanagh and Sons.

Desde Londres, el viaje en autobús tarda como mínimo 17 horas. Y desde cualquier parte de Europa implica no sólo mayor tiempo, sino también trasbordos.

Llegar en ferry a Dublín

Puedes llegar en ferry desde el puerto Holyhead, en Gales, al Puerto de Dublín. El viaje dura entre 2  y 3 horas y el billete cuesta £ 31 o £ 36, dependiendo del servicio. Sale cinco veces al día entre las 2:40 y las 17:15.

aeropuerto dublin

El aeropuerto de Dublín es el más importante de Irlanda y recibe unos 20 millones de pasajeros por año. Tiene 2 terminales que funcionan las 24 horas. A la Terminal 1 llegan la mayoría de los vuelos. No hay una...

Leer más