St. Anne's Park

St. Anne es un gran parque público en los suburbios de Dublín. Está sobre la Bahía de Dublín, frente a Bull Island. Debe su nombre a un manantial que existía en ese lugar y se secó en 1950.

Un poco de historia

El actual parque formaba parte de una extensa propiedad de 200 hectáreas perteneciente a la familia Guinness, en la que se levantaba una gran mansión de estilo italiano. Cuando Sir Arthur Edward Guinness heredó la propiedad en 1868, hizo grandes mejoras en el paisaje. Plantó una gran variedad de árboles y rediseñó los jardines al estilo francés.

Sir Arthur y su esposa no tuvieron hijos y la herencia pasó a su sobrino Bishop Plunkett en 1920. En 1937 Plunkett vendió parte de los terrenos y The Mansion, la casa principal, al gobierno de la ciudad,  por no poder mantenerlos. Mantuvo el resto del terreno y una propiedad llamada Sybill Hill, que actualmente es el colegio St Paul's.

En 1943 The Mansion fue totalmente destruida por un incendio.

El parque

Tiene numerosos senderos que cruzan por entre jardines, bosques y plantaciones de árboles frutales. También hay un estanque de patos, alimentado por el Río Naniken, que cruza el parque.

St. Anne's Park alberga una importante fauna silvestre de ardillas, zorros, conejos, aves de distintas clases y mariposas, y un Arboretum con más de 1000 clases de árboles.

Lo más destacado del parque son los llamados "follies" de estilo victoriano, construcciones meramente decorativas pero que aparentan tener un propósito. Algunas son el Templo de Hércules, el Templo Pompeyano de Isis, el Muro de Santa Ana, el Puente Hermitage y la Torre Romana.

Entre los lugares más bonitos del parque están el Jardín de Rosas, que abrió al público en 1975, y el Jardín Chino Suzhou.

Los domingos funciona un mercado de productores locales llamado Red Stables Market.

St. Anne's Park de Dublín

Horario: 

Todos los días las 24 horas.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

All Saints Road, Raheny.

Cómo llegar: 

Autobús: líneas 31, 31A, 31B, 31D, 32, parada All Saints Road; 29ª paradas All Saints Road, Sybill Hill Avenue, Waterfall Road; 130 paradas Mount Prospect Avenue w/ Clontarf Road, Thornhill Lane o Park Lawn.