Castillo de Blarney

El Castillo de Blarney es una fortaleza medieval ubicada cerca de Cork. El complejo está formado por el castillo y su torre, una casa familiar y hermosísimos jardines.

El edificio actual es el tercero construido en el mismo lugar. El primero, de madera, era del siglo X y fue reemplazado en 1210 por uno de piedra. El castillo actual es de 1446.

Una de sus mayores atracciones es la Piedra de la Elocuencia.

Qué ver en Blarney Castle

Obviamente, lo primero que veremos será el castillo original y su torre. Desde las almenas la vista es impresionante: el bosque Comane, alguna vez impenetrable y dominio de los lobos, la unión del río Martin con el río Blarney y los jardines y lago del castillo.  

La casa familiar, una fantástica mansión estilo irlandés, fue inaugurada en 1874.

Los jardines están divididos en sectores temáticos. Y tratándose de Irlanda, no faltan los rincones mágicos: adentrándonos en Rock Close descubriremos la Escalera de los deseos, la Piedra de la bruja, el Círculo druida, el Calvero de las hadas...

La Piedra de la Elocuencia

En la pared, justo por debajo de las almenas, está la famosa piedra, cuyo origen es legendario: algunos dicen que es la almohada de Jacob convertida en piedra. Otros, que fue un regalo de Roberto I, rey de Inglaterra, a Cormac MacCarthy, rey de Munster. Y algunos hasta suponen que es la piedra que golpeó Moisés con su báculo e hizo brotar agua.

Como sea, se dice que al besar la base de esta Piedra se obtiene el don de la elocuencia. Claro que el don hay que ganarlo con esfuerzo: para llegar a la base hay que colgar boca abajo desde las almenas. No te preocupes, no es peligroso: una reja evita que quienes logren la difícil contorsión, caigan al vacío.

Cómo visitar el Castillo Barney

Te recomendamos contratar una excursión de un día acompañado de un guía en la que, además de este mágico castillo irlandés, conocerás otros lugares bonitos del sur de Irlanda, como la ciudad de Cork, las Montañas Galtee y la Roca de Cashel.

Castillo de Blarney en Irlanda

Horario: 

De noviembre a enero: todos los días de 9:00 a 17:00
Marzo, abril y octubre todos los días de 9:00 a 18:00 
Mayo y septiembre todos los días de 9:00 a 18:30
Junio a agosto todos los días de 9:00 a 19:00

Precio: 

12,50 €

Cómo llegar: 

Si haces la visita por tu cuenta, el tren de Dublín hacia Cork sale una vez por hora. El viaje dura dos horas y media y el billete cuesta 19.99 €. Desde Cork el autobús 215 lleva al Castillo. No resulta conveniente viajar en autobús desde Dublín porque puedes tardar cinco horas o más.