Salir de noche

Dublín es una ciudad con mucho ambiente nocturno, todos los días de la semana. Aunque el horario para salir varía bastante de lo que uno se imagina cuando habla de "salir por las noches".

Horarios y consejos

Como la cena es muy temprano, alrededor de las 6 de la tarde, la salida nocturna comienza a eso de las 19:30 horas. Por lo general la primera parada es en cualquiera de los muchísimos pubs de la ciudad. Y, aunque no es lo más habitual, puede seguir en una discoteca. Para terminar nuevamente en un pub.

Los pubs, que pueden ser con o sin música en vivo, están abiertos hasta las 12:00 de la noche, aunque algunos extienden su horario hasta las 2:00 de la mañana. Las discotecas cierran estrictamente a las 3:00 de la mañana. Otro detalle a tener en cuenta: en muchos clubes pagas entrada si llegas después de las 10 de la noche. Y no es barata.

La bebida más habitual es, claro, la cerveza. Puedes pedir algún cóctel, pero salen bastante caros.

No se puede fumar en pubs ni discotecas. Algunos tienen un espacio habilitado para fumadores, pero en la mayoría tienes que salir a la calle.

Mejores zonas para salir de noche en Dublín

Casi ni hace falta decir que la zona por excelencia para salir es Temple Bar. Pero si buscas algo un poco menos bullicioso, encontrarás buen ambiente y muchos lugares para elegir en Grafton Street, al sur de Trinity College, y en George's Street, en los alrededores del Castillo.

No hay "zonas de discotecas" y "zonas de pubs". Encontrarás de ambos en casi toda la ciudad, especialmente en las zonas que mencionamos.

El pub emblemático es el Temple Bar. Este pub histórico ubicado en 47/48 Temple Bar (de nuevo) es uno de los más antiguos, ya que obtuvo su licencia en 1840.

El más antiguo, que te recomendamos visitar por su tradición y porque es uno de los más populares de Dublín, es The Brazen Head que, se dice, fue fundado en el siglo XII y era una posada usada por los vikingos. Está en 20 Lower Bridge St, cerca de la Catedral Christ Church.

Otro pub tradicional a la vieja usanza es Mulligan's. Mucha madera, no hay televisión, y es frecuentado más por dublineses que por turistas. Está en Poolbeg Street, a una manzana del río Liffey.

Si lo que quieres es bailar, por la zona de George's Street, a pocos metros de St Stephen's Green, está Zanzíbar, una de las mejores discotecas de Dublín, donde además de pista de baile hay un patio donde puedes sentarte a conversar y tomar algo en calma.

cervezas Dublín