Connemara

Al oeste de Irlanda y a más de 200 kilómetros de Dublín, en el condado de Galway, Connemara es un atractivo espacio turístico en el que destaca su parque nacional de casi 3 mil hectáreas con montañas, pantanos, bosques, ríos y lagos.

Qué ver en Connemara

Si bien hoy pertenece al Estado, en sus orígenes gran parte de este colorido paisaje era de propiedad privada y las tierras se utilizaban para la ganadería y agricultura. Se pueden ver estructuras antiguas como las tumbas megalíticas que datan de 4 mil años atrás, un cementerio del siglo XIX, y la Abadía Kylemore, un lujoso castillo construido por una poderosa familia de Manchester, que luego se convirtió en un monasterio de monjas benedictinas. También puedes ver el pozo conocido como Tobar Mweelin que suministraba agua al castillo Kylemore.

En la actualidad el parque es habitado por una frondosa vegetación, además de varias especies animales como aves, conejos, zorros, murciélagos y el famoso pony de Connemara que según la tradición fue incorporado por los galeones de la Armada Invencible en el siglo XVI.

Visita Connemara

Por la amplitud de la región de Connemara y los muchos paisajes que hay para descubrir, lo mejor es visitar la zona con una excursión que te lleve a ver los principales puntos de interés cómodamente.

Dentro de Connemara verás Maam Cross, una zona de lagos y colinas, y Twelve Bens, la montaña más famosa entre los alpinistas. El paseo te llevará también por el la ciudad de Glaway, el Fiordo Killary, el único de Irlanda, y la Abadía de Kylemore, un castillo convertido en convento. De abril a octubre, podrás también embarcarte en un crucero de una hora y media desde el puerto de Killary.

connemara irlanda

Cómo llegar: 

En tren: Hay servicios de trenes diarios desde la Estación Central de Dublín a Galway cada dos horas y con un trayecto de tres horas y media. Luego se debe tomar un autobús hasta Connemara, a una distancia de 90 kilómetros.

En autobús: El BusEireann sale desde la Estación Central de Dublín hasta el centro de Galway con una frecuencia de 60 minutos y un trayecto de unas tres horas. Luego se debe tomar un autobús hasta Connemara, a una distancia de 90 kilómetros.