Destilería Jameson

De todos los whiskies que se producen en Irlanda, el Jameson es el más conocido y más vendido en todo el mundo, con más de 22 millones de botellas anuales. Todos los productos son blends, es decir, mezclas de distintas cebadas.

Historia de la Destilería

John Jameson era un abogado escocés que se casó en 1786 con Margaret Haig, cuya familia era dueña de la destilería escocesa Haig. Margaret era, a la vez, prima de los hermanos Stein, de Irlanda, quienes en 1780 fundaron Bow Street Distillery.

Tras el casamiento el matrimonio se mudó a Dublín y ese mismo año John se hizo cargo de la destilería. En 1810 él y su hijo finalmente la compraron a los Stein.

No era la única destilería de la zona, pero la presencia de Jameson la impulsó a los primeros lugares en el ranking de ventas. A comienzos del siglo XIX John Jameson & Son era la segunda productora más grande de Irlanda y una de las más importantes del mundo.

La empresa sobrevivió a ambas guerras mundiales, la Guerra Civil Irlandesa, la Prohibición y los embargos impuestos por Gran Bretaña.

En 1966 Jameson Distilleries se unió con Cork Distillers y John Power & Son para formar Irish Distillers Group. Las destilerías de Dublín cambiaron su ubicación por falta de espacio y abrieron Midleton Distilleries, un gran complejo en Cork. The Old Jameson Distillery se transformó en un centro de información y exposiciones llamado "Jameson Experience".

Actualmente la marca ya no es irlandesa, porque Irish Distillers fue comprada por la francesa Pernod Ricard en 1998, pero el whisky se sigue produciendo en Cork.

The Jameson Experience

Las visitas son siempre guiadas y duran alrededor de 40 minutos.

El recorrido por la antigua destilería nos sumerge en la historia de la empresa, mientras aprendemos cómo se realizan la elección de los ingredientes, los procesos de destilación, los blends y el añejado. Finaliza en el JJ's Bar, con una cata de whiskies.

Horario: 

Visitas todos los días de 10:00h a 17:00h.

Precio: 

18€.

Dirección: 

Bow Street, Smithfield Village.

Cómo llegar: 

Tram: línea Roja parada Smithfield.

Autobús: líneas 83 y 83A, parada Smithfield, Law Library.