Catedral Christ Church

La Catedral Christ Church o Catedral de la Santísima Trinidad es el edificio más antiguo de Dublín. Los primeros documentos donde se menciona la iglesia son de alrededor del año 1030. Con un tour privado podrás conocer todos los rincones de este edificio histórico y otros lugares imperdibles de Dublín, como el Castillo del siglo XII.

Un poco de historia

La iglesia original era vikinga y fue construida por Sitric, rey vikingo del Reino de Dublín entre 989 y 1036. En 1152 fue incorporada a la Iglesia de Irlanda. Uno de los primeros arzobispos fue Laurence O'Toole, quien más tarde sería el santo patrono de la ciudad. La iglesia original fue reemplazada primero por una en estilo románico, y más tarde por otra en estilo gótico. Se conservan restos de estas dos antiguas construcciones. En el siglo XVI fue casi completamente destruida y de inmediato se procedió a reconstruirla. En el siglo XIX se hicieron remodelaciones y ampliaciones parciales, en estilo victoriano.

Qué ver en la Catedral Christ Church

Uno de los tesoros más preciados son las 19 campanas, las cuales combinan sus sonidos para tocar distintas melodías. La más antigua en uso data de 1738, aunque se sabe que ya en 1423 la iglesia contaba con varias campanas.

La Cripta medieval es una de las más grandes de Irlanda y Gran Bretaña, y ha sobrevivido a destrucciones y remodelaciones. El Tesoro de la iglesia está formado por manuscritos, objetos antiguos, reliquias, el tabernáculo que usó el rey Jacobo II en 1689, y el plato de plata que ofrendó Guillermo III en agradecimiento por su victoria en la Batalla del Boyne en 1690, durante la Guerra Jacobita. Un puente de 1870 comunica la catedral con Synod Hall, sede del museo Dublinia.

catedral christ church

Horario: 

Todos los días de 9:30h a 18:00h marzo y octubre; de 9:30h a 19:00h entre abril y septiembre; 9:30h a 17:00h de noviembre a febrero.

Precio: 

Adultos: 6,50€.

Menores hasta 16 años: 2,50€.

Dirección: 

Christ Church Place, Wood Quay.

Cómo llegar: 

Autobuses: 13, 27, 40, 49, 77A, 123.

Tram: línea Roja, parada Four Courts.