Montañas Wicklow y Glendalough

Protegidas en un extenso parque nacional de 20 mil hectáreas, las montañas de Wicklow resultan uno de los mayores atractivos para visitar a 50 km al sur de Dublín. El pico más alto alcanza los 925 metros de altura y todo su alrededor es conocido como el “jardín de Irlanda” por albergar gran variedad de flora y fauna, además de cascadas, ríos y lagos que hacen del lugar un colorido paisaje natural.

Qué ver en Wicklow

A lo largo del camino hacia Wicklow se puede disfrutar de una increíble ruta panorámica pasando por la cascada y la mansión de Powerscourt, el taller de tejidos Avoca Handweavers y el valle de Glendalough, un importante sitio histórico donde se halla un monasterio celta que fue fundado por San Kevin en el siglo VI y donde se pueden encontrar iglesias y monumentos que funcionaron antes de la invasión de los vikingos. Además, destaca el recorrido por los lagos de Blessington que abarcan unas 500 hectáreas.

Cómo llegar a las Montañas Wicklow desde Dublín

Lo más recomendable es contratar una excursión de un día con guía, porque ahorrarás tiempo y dinero. El tour recorre los lugares más bonitos de la región, visita el poblado de Glendalough y también pasa por Kilkenny "la ciudad de mármol".

También puedes ir por tu cuenta en autobús desde Dublín. El autobús 65 te lleva hasta los lagos de Blessington en 1 hora. El “St. Kevin´s Bus” te lleva hasta Glendalough y el trayecto dura 1:30 horas.

montanas wicklow