Montañas Wicklow y Glendalough

Wicklow

Protegidas en un extenso parque nacional de 20 mil hectáreas, las montañas de Wicklow resultan uno de los mayores atractivos para visitar a 50 km al sur de Dublín. El pico más alto alcanza los 925 metros de altura y todo su alrededor es conocido como el “jardín de Irlanda” por albergar gran variedad de flora y fauna, además de cascadas, ríos y lagos que hacen del lugar un colorido paisaje natural.

A lo largo del camino hacia Wicklow se puede disfrutar de una increíble ruta panorámica pasando por la cascada y la mansión de Powerscourt, el taller de tejidos Avoca Handweavers y la increíble zona del valle de Glendalough.

Glendalough

El valle de Glendalough, un importante sitio histórico donde se halla un monasterio celta que fue fundado por San Kevin en el siglo VI. Allí se pueden encontrar iglesias y monumentos que funcionaron antes de la invasión de los vikingos. Además, destaca el recorrido por los lagos de Blessington que abarcan unas 500 hectáreas.

Visita las montañas Wicklow

Hay varios lugares en los alrededores de Wicklow que vale la pena visitar si vas a hacer el viaje hasta allí. Para que el paseo resulte sencillo, la mejor opción es contratar un tour en autocar que te lleve a recorrer todos ellos de manera directa, sin tediosas combinaciones de autobús.

Además de los montes de Wicklow, nuestro paseo te llevará a conocer el maravilloso pueblo medieval de Glendalough y algunos de los escenarios que sirvieron para filmar escenas de famosas películas de Hollywood, como Excalibur o  Braveheart.

Visita Glendalough

Si decides visitar Glendalough, también encontrarás en las cercanías maravillosos lugares que querrás conocer. Te recomendamos hacer un tour en autocar que te permita conocer los más importantes de manera sencilla.

Además de Glendalough, nuestro paseo te llevará a ver Wexford, una pequeña ciudad de pasado vikingo, y el castillo de Johnstown, uno de los más bonitos de Irlanda.

montanas wicklow

Cómo llegar: 

El autobús 65 te lleva hasta los lagos de Blessington en 1 hora. El “St. Kevin´s Bus” te lleva hasta Glendalough y el trayecto dura 1:30 horas.