Dublín

Menú

Qué comer en Dublín

La gastronomía tradicional irlandesa está basada en pocos ingredientes, generalmente de estación. Se caracteriza por los platos con muchas calorías y muy sabrosos, para hacerle frente al clima de una manera contundente. En Dublín, estos deliciosos y abundantes platos siempre están acompañados por la bebida típica de la ciudad: la cerveza. ¡No puedes irte de Dublín sin haber probado alguna de sus muchas variedades, especialmente la Stout!

Descubre la cerveza de Dublín

Apreciar la cerveza local en todo su esplendor es un verdadero arte, y nada mejor que contar con la ayuda de un local para dominarlo. Si la cerveza es tu pasión, aquí te dejamos dos excelentes opciones para vivirla en Dublín de la mejor manera:

  • Tour de Guinness por Dublín. Llegarás hasta el mismo corazón de la mítica cervecería para descubrir cada uno de sus secretos. ¡Incluye pinta gratis de cerveza!
     
  • Tour nocturno por Temple Bar y pubs de Dublín. Déjate llevar por las calles de un barrio con historia para conocer la mejor cerveza de la capital. ¡Un experto te guiará por los bares que realmente valen la pena!

Evolución de la comida Irlandesa

Los platos que han sobrevivido al paso del tiempo son, en verdad, aquellos que la gente acostumbraba preparar en la época de la invasión inglesa. Las materias primas eran llevadas a Inglaterra y la comida escaseaba.

Esto produjo una modificación, por fuerza, en las preparaciones tradicionales, que se hicieron más simples. La patata era uno de los alimentos a la mano para cualquiera, por eso está incluida en tantos platos que son, finalmente, los que se siguen preparando hasta hoy. Pero no todos tienen patata, aunque tendemos a suponer que los irlandeses le ponen patata a todo.

La cocción típica era en caldero sobre brasas, aunque los métodos actuales son bastante diferentes, claro.

Ingredientes principales

Los ingredientes más habituales son carne (ternera, cerdo y cordero, típicamente), pescado y mariscos (particularmente en las costas); patatas, col, zanahorias, cebolla, ajo, apio, y todo tipo de cereales.

En algunas preparaciones se incluye cerveza (Guinness, por supuesto), pero no whisky... ese es para beberlo.

Actualmente hay una tendencia a revivir las antiguas comidas tradicionales irlandesas y sus formas de cocción.

Platos típicos

Estas son algunas de las comidas que debes probar cuando visites Dublín.

  • Irish Breakfast: el desayuno irlandés es súper completo, porque es la comida más importante del día. Por eso tiene muchas calorías y es muy energético. Lleva salchichas, panceta, huevos, morcilla blanca o negra, algunos vegetales cocidos en manteca, y se acompaña con el típico pan de soda y zumo de naranja o té irlandés.
  • Boxty: es un pastel de patatas ralladas y trituradas, mezcladas con cebolla, huevos, leche y harina. La pasta que se obtiene se moldea y se fríe en aceite.
  • Colcannon: puré de patatas mezclado con col y cebolla rehogados, al que se agrega un poco de leche y mantequilla.
  • Irish stew: es quizás la comida más típica y famosa. Este estofado lleva cordero, patata y cebolla, aromatizados con bastante perejil.
  • Beef and Guinness Stew: otro riquísimo estofado, con carne de ternera, patatas, zanahorias, tomates, cocidos en caldo y un poco de cerveza Guinness.

Horarios de restaurantes

Aunque en Irlanda se acostumbra cenar muy temprano, entre las 18:00 y 19:00 horas (ten en cuenta que en invierno anochece muy temprano), en Dublín los restaurantes en general están abiertos hasta las 22:00 o 22:30 horas.

Irish Stew

Irish Stew, comida típica irlandesa

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


18

tours en Dublín desde

Ver todos