
¡Free tour! en español por Dublín
- 2,5 horas
- Español
- Cancela gratis
La gastronomía tradicional irlandesa está basada en pocos ingredientes, generalmente de estación. Se caracteriza por los platos contundentes, con muchas calorías y muy sabrosos.
Los platos que han sobrevivido al paso del tiempo son, en verdad, aquellos que la gente acostumbraba preparar en la época de la invasión inglesa. Las materias primas eran llevadas a Inglaterra y la comida escaseaba.
Esto produjo una modificación, por fuerza, en las preparaciones tradicionales, que se hicieron más simples. La patata era uno de los alimentos a la mano para cualquiera, por eso está incluida en tantos platos que son, finalmente, los que se siguen preparando hasta hoy. Pero no todos tienen patata, aunque tendemos a suponer que los irlandeses le ponen patata a todo.
La cocción típica era en caldero sobre brasas, aunque los métodos actuales son bastante diferentes, claro.
Los ingredientes más habituales son carne (ternera, cerdo y cordero, típicamente), pescado y mariscos (particularmente en las costas); patatas, col, zanahorias, cebolla, ajo, apio, y todo tipo de cereales.
En algunas preparaciones se incluye cerveza (Guinness, por supuesto), pero no whisky... ese es para beberlo.
Actualmente hay una tendencia a revivir las antiguas comidas tradicionales irlandesas y sus formas de cocción.
Estas son algunas de las comidas que debes probar cuando visites Dublín.
Aunque en Irlanda se acostumbra cenar muy temprano, entre las 18:00 y 19:00 horas (ten en cuenta que en invierno anochece muy temprano), en Dublín los restaurantes en general están abiertos hasta las 22:00 o 22:30 horas.
18
tours en Dublín desde