Museo Nacional de Arqueología

Museo Nacional de Arqueología, frente a Merrion Square, es una visita imperdible en Dublín, en la que haremos un viaje que nos llevará desde la prehistoria al siglo XX. Las colecciones permanentes de objetos abarcandesde el 3000 a.C. hasta alrededor de 1550.

Exhibiciones permanentes

Colina de Tara muestra los objetos de metal, arcilla, hueso y piedra encontrados en una tumba hallada en esa colina. El pasaje funerario se encontraba completamente enterrado y es del año 3000 a.C. aproximadamente. El Tesoro es una colección de objetos medievales celtas y de los primeros tiempos del cristianismo en Irlanda, desde la Edad de Hierro al siglo XII. Entre las piezas más importantes hay un collar de oro, un cáliz del siglo IX, un broche de plata, un cáliz de plata encontrado en Ardagh, la Campana de San Patricio del siglo IX y la llamada Cruz de Cong, del siglo XII.

Oro de Irlanda es una asombrosa colección de objetos de oro de entre el 2200 y el 500 a.C. Es la más importante de Europa. Contiene collares, brazaletes, pendientes, discos, y pequeñas piezas que debían usarse como ornamentos para ropa, cinturones y distintos objetos. El resto de las colecciones, no menos interesantes, nos llevan a las épocas remotas en que los reyes hacían sacrificios a los dioses, a la de la llegada de los vikingos, que tuvieron muchísima influencia en la cultura de Irlanda, y al período en que los dioses paganos fueron desterrados por el cristianismo.

Horario: 

De martes a sábados de 10:00h a 17:00h, domingos de 14:00h a 17:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Kildare St.

Cómo llegar: 

Autobús: líneas 46N, 100X, 101, 109, 120, 126, 133, 700, 702, 904, parada Dublín City South-Kildare Street.

Tram: línea Verde, parada St. Stephen’s Green.