Merrion Square Park

Frente a la Galería Nacional de Irlanda encontraremos el parque Merrion Square, de estilo georgiano, construido a finales del siglo XVIII.

Breve historia

En 1762 el Earl of Kildare decidió construir su residencia en una zona al sur de la ciudad prácticamente inhabitada. El resultado fue una enorme y elegante mansión en estilo georgiano, que atrajo a nuevas familias adineradas a esta zona. Tanto Merrion Square como St. Stephen’s Green aparecieron como consecuencia de estas nuevas urbanizaciones.

Qué ver en el parque Merrion Square

La plaza está rodeada en tres de sus lados por edificios tradicionales de ladrillo que, en su mayoría, ya no son residenciales sino de oficinas.

Como en un museo a cielo abierto, en el parque podemos ver una interesantísima colección de farolas antiguas y varias esculturas, entre ellas una estatua de Oscar Wilde, quien vivió dos años en una de las viviendas circundantes.

En las calles aledañas hay varios edificios sede de instituciones nacionales: Leinster House, sede del Parlamento; la Biblioteca Nacional, Trinity College, el Museo Nacional de Arqueología y la Sociedad Real de Anticuarios.

Parque Merrion Square

Cómo llegar: 

Autobús: líneas, 4, 7, 7 A, 7N, 25, 25 A, 25B. 25D, 26, 27X, 66, parada Holles Street; 4, 7, 7 A, 27X, 120, parada Merrion Square North; 757 parada Merrion Square West; 67 y 503 parada Merrion Square South.