Menorca

Menú

Tiempo en Menorca

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Predicción del tiempo en Ciutadella de Menorca en los próximos días

Martes
18º15º 30km/h. Humedad: 59%
Miércoles
21º15º 12km/h. Humedad: 65%
Jueves
21º16º 16km/h. Humedad: 74%
Viernes
21º16º 13km/h. Humedad: 78%
Sábado
21º17º 9km/h. Humedad: 82%

El clima de Menorca es mediterráneo, con temperaturas moderadas, ideales para el baño, los paseos por Camí de Cavalls o las terrazas en las que disfrutar tomando algo. Cielo azul y sol es la imagen de la que presume la mayor parte del año.

Los veranos son calurosos y suelen soplar vientos suaves sobre la costa. Por las noches no es necesario llevar chaquetilla como en otros destinos turísticos, ya que goza de un clima perfecto para la camisa de manga corta o la camiseta de tirantes.

En invierno, en cambio, los vientos pueden llegar a alcanzar los 130 kilómetros por hora en días de fuerte tramontana. Y en otoño, sobre todo en octubre y noviembre, podemos encontrarnos algunos días de lluvia (la media anual es de 650 mm).

Horas de sol

Con cerca de 2700 horas de sol al año y una media de 30 horas en los meses de mayo a septiembre, Menorca es el destino ideal para disfrutar de la playa y el aire libre.

Desde el punto de vista meteorológico, julio es el mejor momento para visitar la isla, ya que tiene la mayor cantidad de horas de sol y la menor cantidad de días de lluvia.

Vientos

A diferencia de Mallorca que está protegida por la cordillera de Tramontana, Menorca sufre por los cuatro vientos. Son justamente estos los que la llenan también de vitalidad, moviendo las mareas y medusas o creando paisajes drásticamente diferentes entre norte y sur.

La tramontana es el nombre que recibe el viento del norte y que puede superar los 120 kilómetros por hora. Se da con intensidad durante los meses de diciembre, enero y febrero.

Temperaturas

Menorca no presenta temperaturas extremas en ningún momento del año. El verano es caluroso pero agradable y el invierno, moderado. La temperatura máxima promedio es de 29 °C en julio y agosto y la mínima promedio de 7 °C en enero y febrero.

La temperatura de las aguas también es muy agradable, ronda los 24,5 °C en agosto.

Clima en Menorca: temperaturas medias

 

Temperatura Máxima 

Temperatura Mínima 

 Enero 

 14 °C

 7 °C

 Febrero

 14 °C

 7 °C

 Marzo

 16 °C

 9 °C

 Abril

 18 °C

 11 °C

 Mayo

 22 °C

 14 °C

 Junio

 26 °C

 18 °C

 Julio

 29 °C

 21 °C

 Agosto

 29 °C

 21 °C

 Septiembre

 26 °C

 19 °C

 Octubre

 23 °C

 16 °C

 Noviembre

18 °C

 12 °C

 Diciembre

 15 °C

 9 °C

Tiempo en Menorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.