Menorca

Menú

Fortaleza de la Mola

6

tours en Menorca desde

Ver todos

La Fortaleza de la Mola es uno de los mayores complejos militares europeos del XIX. Se encuentra en la entrada del puerto de Mahón en su lado norte. Es el punto más oriental de la península, donde antes se aprecia el amanecer.

Vistas panorámicas

La Fortaleza de la Mola está situada en un entorno natural especial, en el que está decretada la protección de aves. Los distintos miradores habilitados para disfrutar del paisaje posibilitan contemplar la costa este de la isla, el litoral, la entrada natural del puerto de Mahón y su costa norte.

Encontrarse en un lugar estratégico como este, hace que sus vistas panorámicas sean imprescindibles.

Historia

La Fortaleza de la Mola es también conocida como Fortaleza de Isabel II, reina que la hizo construir entre 1848 y 1875 para defenderse de los posibles ataques británicos.

Menorca ya había estado en manos británicas varias veces a lo largo del siglo XVIII y a principios del XIX las tensiones internacionales entre Francia e Inglaterra fueron en aumento.

Esto implicaba un riesgo importante para la isla, ya que se encontraba en un lugar estratégico del Mediterráneo, de mucho interés para las grandes potencias.

Los avances tecnológicos que se dieron a finales del siglo XIX provocaron que la Fortaleza quedara enseguida obsoleta. Por eso se inició en seguida la construcción de baterías modernas y, a principios de los años treinta, se instalaron cañones Vickers Armstrong.

Visita

La información histórica de la fortaleza de la Mola es exhaustiva y, en ocasiones, los términos y conceptos resultan muy técnicos.

Para que la visita resulte atractiva y amena te recomendamos realizar una visita guiada. Hay de diferentes tipos y de una duración de entre una y dos horas. Puedes escoger la que más te convenga. 

Fortaleza de la Mola - Menorca
  • Horario: 

    Enero cerrado.

    Febrero y Marzo: de martes a domingo, de 10:00 h a 14:00 h.

    Abril: del 1 al 15, todos los días 10:00 h a 14:00 h, y del 16 al 30, de martes a domingo de 10:00 h a 20:00 h.

    Mayo a septiembre: de martes a domingo de 10:00 h a 20:00 h.

    Octubre: todos los días de 10:00 h a 18:00 h.

    Noviembre y primera semana de diciembre: de martes a domingo de 10:00 h a 14:00 h.

    Diciembre: cerrado a partir del 9.

  • Precio: 

    Entrada general de 8 €.

  • Dirección: 

    Carretera de la Mola, s/n, 07700, Mahón

  • Cómo llegar: 

    Coche: desde Mahón, hay que llegar hasta la rotonda del Puerto de Mahón y una vez allí, tomar la carretera de la mola, M3, hasta su fin.

    Barco: desde el Puerto de Mahón y con reserva previa a través de la empresa Water Taxi.

    Taxi: servicio de Radio Taxis de la ciudad.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.