Menorca

Menú

Viajar con niños a Menorca

Conocer Menorca con los más pequeños

  • Uno de los planes imperdibles es conocer la Menorca talayótica. Con los niños podemos pasear por un poblado prehistórico, como la Torre d'en Galmés o Torralba de Salort, que cuenta con visitas guiadas y cuentacuentos. 
     
  • Visitar la antigua cantera de Pedreres de S'Hostal, o Líthica, también es un plan genial para hacer con los más pequeños, que podrán disfrutar siguiendo entre las rocas un recorrido marcado por la imagen de unos ojos.
     
  • Subir al Monte Toro en coche es un plan bonito. Allí tendremos la mejor panorámica de la isla.
     
  • También podemos acercarnos a uno de los emblemáticos faros de Menorca, desde donde apreciar la puesta de sol y donde los niños podrán correr y jugar.
     
  • La Mola o el Fuerte de Marlborough también son lugares de interés, donde aprenderemos sobre la época británica de Menorca y los conflictos bélicos de la isla.
     
  • También encontraremos parques infantiles urbanos: en Fornells uno cerca de la costa, en Ciutadella otro a la sombra de la céntrica Plaça dels Pins, y en Mahón podrá ser nuestro punto de llegada después de una vuelta por el paseo marítimo.

Kayak con niños en Menorca

Playas y calas de Menorca para ir con niños

Menorca cuenta con muchas playas y calas ideales para ir en familia. Las opciones son infinitas y por eso te recomendamos echar un vistazo a nuestra sección de calas y playas. Podrás escoger las que más se adecúen a tus necesidades y preferencias.

Entre aquellas que mejores accesos y más servicios disponen por ser las más urbanizadas destacamos Cala Galdana o la playa de Son Bou. Si puedes prescindir de estos servicios, no dejes de ir a Cala Turqueta o alguna de las calas no urbanizadas de la isla.

Si vas en temporada alta puedes encontrar algunas calas abarrotadas. Por eso te recomendamos ir a primera hora del día y cuando la tarde ya esté avanzada.

Otra opción es disfrutar de una excursión en barco. Una experiencia inolvidable para hacer con los pequeños, que puede partir desde distintos puntos de la isla, tal y como te explicamos en nuestras actividades.

Ten en cuenta que en Menorca las temperaturas son altas en verano, así que es imprescindible que lleves agua, crema solar, sombrero y gafas de sol.

Viajar a Menorca con niños

Actividades en la naturaleza

La naturaleza es el entorno ideal para hacer planes con niños en Menorca. Las opciones son muchas pero te indicamos las más populares:

  • Visitar alguna de las innumerables hípicas de la isla; sus fábricas de queso –como el Hort de Sant Patrici o Subaida, donde podremos conocer los animales típicos de las casas de campo–; o ver la llegada del pescado en el puerto de Mahón.
     
  • En Binissuès también encontraremos el Museo natural de Menorca.

Actividades acuáticas

Puedes completar tus vacaciones en Menorca con actividades acuáticas divertidas, ya que la isla te ofrece un amplio abanico de opciones.

Encuentra parques acuáticos donde pasarlo en grande, como:

  • Aqua Center, en la urbanización de Los Delfines a 10 minutos de Ciutadella en coche.
     
  • Aqua Rock en Cala'n Bosch.
     
  • Splash sur Menorca en Sant Lluís, y cerca también de Binibeca.

No nos olvidamos de recomendarte uno de los planes familiares de mayor éxito: el kayak. Es una aventura divertida para todos y con la que se pueden descubrir rincones muy especiales de la isla. Te informamos de todas las posibilidades sobre nuestros tours en kayak.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Menorca desde

Ver todos