Menorca

Menú

Faros de Menorca

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Los faros de Menorca constituyen un destino ineludible de la isla para aquellos que vienen de fuera. Aunque estos no son sus únicos visitantes. Disfrutar del atardecer desde un faro es una experiencia mágica que sin duda también realizan los locales.

Los meses de verano nos hacen creer que la meteorología de Menorca se caracteriza por un clima agradable, de viento sosegado y mar calmo. Lo cierto es que el viento del norte, conocido como Tramontana, juega muy malas pasadas y los temporales marinos son también frecuentes en invierno.

A lo largo de la historia de Menorca han sido muchísimos los barcos naufragados en la costa de la isla. Por eso, la construcción de faros ha sido recurrente y no llama la atención que en pocos kilómetros hallemos tantos faros. Su función era evitar los accidentes y naufragios.

En la actualidad, son construcciones emblemáticas inscritas en el paisaje y carácter de la isla. Te recomendamos dos de los más destacados.

Faro de Cavalleria

El Faro de Cavalleria se encuentra en el cabo de mismo nombre, una lengua de tierra que se adentra en el mar aproximadamente 3 km. Es el extremo norte de la isla. Está situado sobre un acantilado impresionante de casi 100 metros sobre el mar.

Sin lugar a dudas es uno de los preferidos para apreciar la caída del sol. Y cuenta además con el Centro de Interpretación del Cabo de Cavalleria, que desde mayo a octubre está abierto al público cada día.

Eso sí, durante los meses de julio y agosto, a veces hay dificultades para aparcar a la hora del atardecer, te recomendamos ir con tiempo suficiente.

Cómo llegar:

Coche o bici: desde Es Mercadal a 13, 2 km.

Faro de Favàritx

El Faro de Favàritx es el último faro construido y el más moderno. Se encuentra en el Parque Natural de s'Albufera des Grau, un lugar imprescindible para los amantes de las aves y la naturaleza.

Es uno de los más visitados de la isla debido al entorno de pizarra negra, acantilados y poca vegetación que hace que el paisaje tenga aspecto lunar y sea diferente al resto de la isla. El mismo faro, inaugurado en 1922 combina los colores blanco y negro en forma de espiral.

Desde el año 2018 el Gobierno ha limitado el acceso al faro en coche y durante temporada alta solo se puede acceder en autobús.

Cómo llegar:

Autobús: línea 43 desde Mahón (solo en verano).

Faro de Favàrtix - Menorca
  • Precio: 

    No hay que pagar ninguna entrada para ver los faros, pero el autobús tiene un coste de 3,50 € por trayecto que se puede reservar en la web de Mou–T Menorca. Si vas a comprar el billete en el autobús, ten en cuenta que solo se puede pagar en efectivo.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.