Guía de turismo y viaje de Menorca

Menú

Alojamiento y hoteles en Menorca

Lo que deberías saber antes de reservar alojamiento en Menorca

Menorca es una isla pequeña cuyas distancias en coche no son muy grandes. Sin embargo, en plenas vacaciones y con el calor del verano, un trayecto de media hora con tráfico puede arruinarnos el día. Para que puedas aprovechar tus vacaciones al máximo, te proponemos algunos consejos.

No es lo mismo viajar en familia, con amigos o solo. Planear un viaje romántico, una ruta en bici o reservar unas vacaciones relajadas de sol y playa. Menorca posibilita todas estas opciones, pero te recomendamos buscar un alojamiento que se adapte a tu tipo de viaje.

Es importante que tengas en cuenta que las Islas Baleares son destinos solicitados durante los meses de verano. Si quieres disfrutar de las mejores ofertas reserva tu alojamiento y tus vuelos con antelación.  

→ Alojamiento en Menorca

Las villas de Menorca

Quizá no te lo habías planteado, pero en Menorca las villas son una opción de alojamiento muy interesante que se adapta perfectamente a tus necesidades. Son viviendas que puedes encontrar en cualquier zona de la isla, y que suelen contar con piscina privada, habitaciones familiares, aparcamiento y otros servicios importantes para que tu estancia sea cómoda y agradable.

→ Alojamiento en villas de Menorca

Apartamentos con vistas al mar

Menorca está llena de apartamentos de distintos tipos. Son una opción ideal para aquellos que quieran alojarse cerca de una cala y que disfrutan de las terrazas con vistas al mar. Encontraréis apartamentos prácticos en distintas urbanizaciones de la isla, como por ejemplo en Cala Galdana o Cala en Porter, cerca de la Cova d'en Xoroi.

→ Alojamiento en apartamentos en primera línea de playa en Menorca

Cala'n Bosch y el faro Artrutx

En la zona suroeste de la isla, Cala'n Bosch es una de las calas con mayores ofertas de alojamiento. Se trata de una zona muy recomendable para familias, que cuenta con muchos servicios y facilidades.

→ Alojamiento en Cala'n Bosch y Faro de Artrutx

Binibeca

Binibeca es un pueblito encantador utilizado sobre todo por visitantes extranjeros, ideal para aquellos que quieran alojarse en un lugar tranquilo y relajado. Se encuentra ubicado en la costa sur y cerca de la capital Mahón. Eso sí, para moverse desde allí será imprescindible utilizar el coche.

→ Alojamiento en Binibeca

Son Bou

En la urbanización de Son Bou encontraremos muchos tipos de alojamientos y la playa más larga de Menorca. Si eres de los que prefiere la comodidad del hotel a pie de playa con todos los servicios incluidos, Son Bou es perfecto para ti.

→ Alojamiento en Son Bou

Ciutadella de Menorca

Aquellos que además de la playa quieren aprovechar la visita a la isla para disfrutar de la cultura, los paseos urbanos y la amplia oferta de restaurantes del puerto, pueden alojarse en Ciudadela. Es cómoda para coger autobuses o moverse por las playas del sur de Menorca. Pero ten en cuenta que a determinadas horas es muy difícil encontrar sitio para aparcar. 

→ Alojamiento en Ciudadela