Menorca

Menú

Monte Toro

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Con tan solo 358 metros de altura el Monte Toro es el punto más alto de Menorca, y uno de los lugares imprescindibles si se quiere tener una vista panorámica de la isla desde la cual apreciar sus paisajes y algunas de las calas y faros que vamos a visitar. 

Nada más llegar hay un parking para coches y autobuses. Desde la cara norte del mismo, se puede ver claramente la bahía de Fornells y el pueblo, incluso aunque tengamos un día nublado. A partir de este punto clave, y con la ayuda de un mapa, es fácil situar otros lugares destacados de la isla.

Santuario de la Virgen del Toro

Además, en la cumbre encontraremos el santuario de la Virgen del Toro, una ermita construida a principios del siglo XVII sobre una iglesia gótica. El interior está formado por una nave con tres capillas en cada lado, y en él se puede observar a la Virgen del Toro, patrona de los menorquines, tallada en madera.

En el recinto también hay un restaurante, Sa Posada del Toro, donde podremos tomar algo o probar la cocina mediterránea con unas vistas espléndidas a la isla.

¿Sabías qué?

El nombre de la montaña tiene dos orígenes posibles. Uno de ellos cuenta que la cima de la montaña era custodiada por un toro que no permitía a nadie acceder a ella. La otra versión explica que el nombre procede del árabe, ya que “al–tor” es “lo elevado”, “la altura”.

Monte Toro - Menorca
  • Horario: 

    El acceso es abierto.

    Las celebraciones de culto en el santuario de la Virgen del Monte Toro son los domingos y festivos a las 11:00 h.

  • Precio: 

    Gratis.

  • Dirección: 

    Monte Toro, 07740, Es Mercadal

  • Cómo llegar: 

    Coche: a 3 km subiendo desde Es Mercadal, donde encontraremos carteles que señalizan la dirección. Desde allí son unos 5 - 10 minutos.

    Bicicleta: a 30 minutos por la misma carretera.

    A pie: a una hora aproximadamente.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.