Menorca

Menú

Bicicleta en Menorca

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Menorca es uno de los destinos favoritos de los viajeros que les gusta el cicloturismo. Moverse por la isla en bicicleta es una gran opción, pero debes tener en cuenta una serie de cosas.

Lo mejor para conocer Menorca en bicicleta es hacer ruta por el camino que rodea la isla, el Camí de Cavalls. No merece la pena coger una bici para trasladarse hasta una cala por la carretera general y menos durante el verano, porque hace mucho calor.

Hay viajeros que se animan a dar la vuelta a toda la isla. También quienes deciden pedalear por una o varias de las etapas del Camí de Cavalls. Se trata de un turismo al que le gusta el contacto con la naturaleza. Personas que están en buena forma física o acostumbradas a rutas en bicicleta.

Si no es tu caso pero igualmente te gustaría probar la experiencia, te recomendamos que organices un recorrido corto y alquiles las bicicletas en la isla. En ese caso la bicicleta no sería tu medio de transporte habitual en la isla, así que podrías combinarlo con el coche.

Menorca en bicicleta por Camí de Cavalls

Si eres de los que ama el cicloturismo o quieres probar la experiencia, lo principal es que prepares bien el recorrido y las etapas en función de tus posibilidades y tu forma física.

Infórmate de las rutas, el nivel de dificultad que tienen, los kilómetros y tiempo medio que suponen, así como el desnivel medio que presentan.

No creas que por ser una isla Menorca es plana. El camino está lleno de subidas y bajadas, y en algunos momentos, pasa por zonas pedregosas.

Ten en cuenta que el recorrido no es apto para bicicletas eléctricas, y no suelen recomendarse el uso de alforjas. ¿Lo mejor? Una bicicleta de montaña en buen estado.

A tener en cuenta

  • Infórmate de la longitud del recorrido y de la dificultad antes de adentrarte en el Camí de Cavalls. Ajusta la ruta a tus posibilidades.
     
  • En los meses de verano, evita pedalear al mediodía, durante las horas de mayor intensidad solar.
     
  • Lleva siempre agua para hidratarte, una gorra, crema solar de mucha protección y gafas de sol.
     
  • Si tienes intención de realizar varias etapas o recorrer toda la isla pernoctando en las calas y playas, observa que la acampada está prohibida.
     
  • En algunos tramos es difícil encontrar alojamiento, planea la ruta con tiempo.

Alquiler de bicicletas en Menorca

En Menorca hay varias empresas que ofrecen servicio de alquiler de bicicletas y que incluyen traslado hasta el alojamiento e información específica sobre las rutas y recorridos posibles.

Si crees que organizar la ruta por tu cuenta es complicado y además es la primera vez que lo haces, siempre puedes consultarlo con ellas. Una de las más destacadas es Camí de Cavalls 360°. Procura organizarlo con antelación y, si estás interesado, reserva las bicicletas antes de tu llegada.

Bicicleta en Camí de Cavalls

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.