Menorca

Menú

Cala Macarella y Macarelleta

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Son muchos los que consideran que Cala Macarella y Macarelleta son las dos calas más bonitas de Menorca. Su arena suave y fina, y sus aguas cristalinas compiten con las de Cala Turqueta y con otras playas del sur de Menorca de entorno parecido.

Suele decirse que estas encantadoras calas son paradisíacas. Y es así en parte por su conservación y protección. Por eso el número de visitantes que reciben es alto, sobre todo durante los meses de verano, en los que pueden estar abarrotadas.

Macarella es una cala protegida por paredes de roca caliza de hasta 30 metros de altura a ambos lados de la cala y con un pequeño pinar en el centro donde encontramos un bar restaurante. Esta cala cuenta además con un socorrista.

Macarelleta es una cala un poco más pequeña que se encuentra hacia el este y a la que se accede desde Macarella. Se puede ir por el Camí de Cavalls o también por un sendero picado en la pared del acantilado. Este camino es más bonito, pero hay que ir con mucho cuidado sobre todo si vamos con niños.

El entorno natural y protegido de Macarelleta favorece que sea una cala más tranquila y relajada. Así que te recomendamos que vayas pronto y no dejes de visitarla.

Cómo llegar

Desde 2018 durante los meses de junio a septiembre el acceso está restringido y solo se puede llegar en autobús desde Ciutadella. Es muy importante tener esto en cuenta para organizarnos bien, si visitamos la isla en verano.

Los autobuses operan durante todo el día y con una frecuencia de 20 minutos. Es mejor adquirir los tickets por internet aunque, si quedan billetes, también se pueden comprar en el autobús.

Durante el invierno el acceso en coche es posible. Desde Ciutadella se encuentra a unos 15 kilómetros.

Se toma primero la carretera en dirección a las playas del sur, por San Juan de Misa hasta la ermita que se encuentra a unos 8 kilómetros.

Allí encontraremos un desvío hacia la izquierda por el camí de Macarella con el que llegaremos hasta los dos parkings. El primero se encuentra a unos 15 minutos andando hasta Macarella; el parking cercano, situado a 5 minutos de la cala, cuesta 5 euros.

A la salida de Ciutadella hay varios paneles que nos indican si el parking está lleno o no. En el caso de que estuviera completo, no recomendamos hacer todo el camino en coche hasta la playa.

Otra opción es llegar caminando desde Cala Galdana, que se encuentra a unos 30 o 45 minutos, o desde Cala Turqueta, tal y como te explicamos en nuestras propuestas de ruta por el Camí de Cavalls.

Visita la Cala Turqueta en barco

Teniendo en cuenta las limitaciones de acceso, para aquellos que prefieran disfrutar de las calas con comodidad y aprovechar para tener una experiencia diferente recomendamos visitar Macarella a través de uno de nuestros tours en barco que parten del puerto de Ciutadella.

Cala Macarella - Menorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.