Menorca

Menú

Itinerario y ruta de 2 y 3 días por Menorca

Si planeas hacer una escapada de 2 o 3 días por Menorca, te explicamos algunos recorridos posibles para que aproveches al máximo tu visita y tengas una probadita de todo lo que hay para ver y hacer en la isla. 

Con pocos días de viaje es difícil conocer en profundidad la pequeña gran Menorca, pero puedes tener un buen acercamiento a sus imprescindibles, al mismo tiempo que disfrutas de las vacaciones con las mejores actividades, en playas y calas increíbles o viendo hermosas puestas de sol. 

Antes de empezar

Para aprovechar tu visita y moverte con facilidad lo más recomendable es que alquiles un coche. De esta manera podrás llegar a las calas sin estar pendiente del servicio de autobuses y, además, te dará tiempo de visitar más de un lugar en un día.

Si vas a viajar en temporada alta, ten en cuenta que Menorca es un destino turístico muy aclamado. Esto repercute en la oferta de alojamientos. A pesar de ser amplia y variada, es mejor reservar con antelación. Así podrás escoger en el abanico de ofertas aquel que más se ajusta a tus necesidades y al precio que te parezca más adecuado.

Con los vuelos ocurre lo mismo. Los precios dependen de la oferta y demanda de viajeros, por eso te recomendamos hacer la reserva con tiempo.

Día 1 - Binibeca – Son Bou – Menorca talayótica – Cova d'en Xoroi

El primer día, cuando recojas el coche en el aeropuerto puedes visitar el pueblo de Binibeca, que no se encuentra muy lejos. Se trata de un pueblito encantador al estilo mediterráneo ubicado en la costa sur.

A medida que avanza la mañana seguro que te apetece relajarte en la playa. Te recomendamos ir una de las playas más largas de Menorca, Son Bou. En la zona podrás encontrar restaurantes donde comer, y un pequeño pinar con zonas de sombra y merendero.

Cuando hayan pasado las horas de sol más fuertes, aprovecha para conocer la cultura talayótica de Menorca. Muy cerca de la playa encontrarás las dos poblaciones principales de la isla, Torre d'en Galmés a 9 minutos y Torralba d'en Salort a 12 minutos.

Tu día puede acabar con un refresco en la Cova d'en Xoroi, un local ubicado en las cuevas naturales del acantilado de Cala en Porter. Podrás disfrutar de las vistas al mar, la puesta de sol o, si te animas, hasta de alguno de los conciertos que tienen programados.

Son Bou

Día 2 Fornells – Monte Toro – Pregonda – Faro de Cavalleria

Si vas a Menorca tienes que pasar al menos un día en la costa norte porque su paisaje es muy diferente al del sur de la isla. Si quieres aprovechar para hacer una actividad marítima divertida como el kayak lo ideal es que el día comience en la bahía de Fornells.

Desde allí te recomendamos subir en coche al Monte Toro. Es el centro de la isla y el punto más alto desde el cuál tendrás una panorámica estupenda y verás fácilmente toda la bahía de Fornells como si de una vista aérea se tratara.

Para hacerte una idea de cómo son las arenas rojizas y doradas de algunas calas del norte de Menorca, ve a Cala Pregonda. Antes, al bajar del Monte Toro, puedes pararte a comer en el pueblo de Es Mercadal (conocido también por sus dulces y mercadillos).

Acaba el día conociendo uno de los faros emblemáticos de la isla. Desde el Faro de Cavalleria verás unas puestas de sol increíbles. El recorrido puede acabar también en el puerto de Fornells, donde podrás probar la famosa caldereta de langosta a la hora de cenar.

Faro de Cavalleria

Día 3 Calas del sur – Puerto de Ciutadella

No te quedes sin conocer las paradisíacas calas del sur de Menorca y el Camí de Cavalls, un camino que bordea la isla por la costa.

Te recomendamos ir a Cala Turqueta y desde allí, si te animas a caminar una hora, llegar a Cala Macarella y Macarelleta. Otra opción es reservar un tour en barco de un día con paradas en varias de las calas de sur, que embarca y finaliza en el Puerto de Ciutadella.

Es el destino perfecto para acabar un día de playa. En Ciutadella podrás pasear por su casco antiguo, conocer el mercadillo artesanal nocturno de Firac y disfrutar del ambiente del puerto. Allí encontrarás una amplia variedad de restaurantes y bares donde cenar algo típico de la isla.

Puerto de Ciutadella

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Menorca desde

Ver todos