Menorca

Menú

Pedreres de S'Hostal

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Las Pedreres de S'Hostal son unas canteras de marés o piedra calcárea conservadas y convertidas en espacio cultural, que se encuentran muy cerca de Ciutadella.

Se trata de un espacio artificial imponente estéticamente. El lugar es conocido también como la Líthica, nombre de la fundación que nace en 1994 para evitar la desaparición de las antiguas canteras.

Históricamente las piedras de marés se utilizaban para la construcción de edificios. En el recinto se pueden encontrar dos tipos de canteras:

Las canteras antiguas

Se trata de una zona de extracción manual propia del siglo XIX y principios del XX. Esta peculiaridad se puede apreciar en las muescas y formas de las piedras que conforman estas canteras. Son además recintos más pequeños y cuadrados.

Las canteras modernas

Hace referencia a dos zonas de mayor tamaño en las que la piedra se extrajo a través de medios mecánicos entre 1960 y 1994 (año en que cesa la explotación de la cantera).

Como ocurre con las de extracción manual, en las formas de estas canteras también se pueden observar rastros del medio con el que fueron explotadas.

Durante el verano, en la cantera de mayor profundidad se realizan conciertos que se vuelven mágicos por el entorno en el que se encuentran. Además, las Pedreres de s'Hostal cuentan con un jardín botánico y un pequeño laberinto.

Si tienes tiempo suficiente, visitar el recinto es perfecto para un día nublado o una noche relajada de concierto.

Pedreres de S'Hostal - Menorca
  • Horario: 

    De lunes a sábado de 09:30 h a 14:30 h y, en temporada alta (del 16 de marzo al 3 noviembre), de 16:30 h hasta la puesta de sol.

    Los domingos de 09:30 h a 14:30 h.

  • Precio: 

    Entrada general: 6 € en temporada alta, del 16 de marzo al 3 noviembre.

    Gratuito el resto del año.

  • Dirección: 

    Camí Vell, km 1, Ciutadella.

  • Cómo llegar: 

    Coche: desde Ciutadella, tomando la carretera en dirección Mahón en seguida encontraréis un desvío directo.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.