Menorca

Menú

Coche

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Es cierto que hay distintas maneras de moverse por la isla y que el servicio de autobuses está mejorando cada año, pero moverse en coche por Menorca es la mejor opción para conocer la isla con mayor libertad y comodidad.

Moverse en coche por Menorca

Menorca es pequeña. Tiene una carretera principal, la Me–1, que une los dos centros urbanos principales de la isla: Mahón y Ciutadella, y algunas secundarias que llegan hasta pueblos o urbanizaciones destacadas.

En estas podemos encontrar algunos desvíos por carreteras sin asfaltar que nos conducen hasta calas y playas, y que normalmente están bien señalizados. Por estas carreteras hay que conducir con cuidado. Por eso, llegar a los destinos lleva más tiempo del que uno pueda creer cuando mira el mapa.

Además, en julio y agosto la cantidad de gente que llega a la isla es más que considerable, mejor evita la carretera en las horas punta.

Alquilar un coche en Menorca

Si has decidido no llevar tu coche en el ferry o has llegado en avión al aeropuerto, puedes alquilar un coche en tu llegada a Menorca.

Lo más práctico es que lo alquiles directamente en el aeropuerto. Hertz, Enterprise, Avis o Europcar son empresas que tienen sede allí mismo y podrás recoger el coche fácilmente desde el aparcamiento.

Los usuarios también valoran positivamente las empresas Momple rent a car, una empresa familiar con experiencia desde 1974, y Tramuntana Rent a car. Si viajas con niños busca una empresa que ofrezca silla para bebé o elevadores.

Muchas compañías de alquiler de coches incluyen servicio de recogida. Normalmente van a recoger a los viajeros con una furgoneta y los acercan a un aparcamiento que no está muy lejos del aeropuerto. En verano esto puede ser un poco pesado, sobre todo si hace calor y allí nos encontramos con colas de gente esperando.

Otra de nuestras recomendaciones es que procures alquilar un coche que no tenga mucho bajo, ya que conducirás por caminos pedregosos y con baches, sobre todo cuando quieras llegar hasta las calas.

Algunos clientes se han quejado del cobro desmesurado por depósito completo (80 € o más) que realizan ciertas compañías. Para evitarlo es mejor devolver el depósito lleno.

Coche en Menorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.