Menorca

Menú

Cala Pregonda

64,00 €

5/5
3
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión en catamarán a las calas del norte de Menorca

5/5 (3)
64,00 €

De arena rojiza, aguas transparentes y paisaje explosivo, sin lugar a dudas el viajero que quiera conocer bien Menorca, debe pasar por alguna de las calas del norte de la isla, y Cala Pregonda es una de las más recomendadas.

Una belleza en sí misma

Llama la atención por lo distinta que es respecto a las calas del sur de la isla. Si aquellas son comparadas con el caribe, el paisaje de Cala Pregonda sorprende y recuerda a la idea que todos podamos tener del planeta Marte: pedregoso, con poca vegetación y de un color arcilla y rojo.

Pero la cala no es de piedra, sino de una arena de color dorado que contrasta con la claridad del agua y su azul intenso. La cala tiene además algunos islotes que la protegen del viento y a los que se puede llegar nadando.

Es ideal para practicar snorkel, ya que se encuentra en una zona de protección marina y posee unos fondos ricos en los que se puede apreciar una vida marina diversa.

Pregonda consta de diversas partes. Desde la playa de Binimel·là accedemos primero a Pregondó una playa anterior a Pregonda y Escull de Pregonda, una playita ubicada en uno de los islotes a la que solo se puede acceder nadando o en barco.

Consideraciones

  • Es especialmente importante llevar agua y buena protección solar porque el camino hasta llegar a ella no transcurre por ningún pinar sombrío, sino todo lo contrario. Hay que llegar caminando durante unos 30 minutos y el recorrido se realiza bajo exposición directa al sol.
     
  • Esté de moda o no, hacer baños de arcilla es una actividad con riesgo para el usuario ya que erosiona la base, genera inestabilidad y puede provocar desprendimientos de rocas.

    Además, destruye un recurso natural creado durante miles de años, y produce efectos secundarios como el retroceso en la línea de costa. Lo mismo ocurre con las torres de piedras. ¡Piensa que son miles los viajeros que pasan cada verano por la playa!
     

  • En Pregonda no hay socorrista, chiringuitos, ni servicios de este tipo.

​​¿Sabías qué? Cala Pregonda es el paisaje que ilustró el disco Tubular bells del famoso músico Mike Olfield.

Cala Pregonda - Menorca
  • Dirección: 

    Esta cala se encuentra en el norte de la isla de Menorca, y en coche desde Ciutadella son 45 minutos aproximadamente.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.