Menorca

Menú

Es Mercadal

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Es Mercadal representa el centro de la isla de Menorca. Es un pueblo hermoso que concentra su ambiente en el centro de su núcleo urbano entre terrazas de bares, tiendas de dulces y productos artesanales.

Su origen se remonta a la época de la reconquista y su núcleo urbano crece alrededor de la Iglesia de Sant Martí.

Por encontrarse en el centro de la isla, está a medio camino de muchos destinos de la costa y por eso es fácil llegar a él, sin tener que desviarse. Durante los meses de verano es fácil encontrar mercadillos artesanales en el centro del pueblo.

Qué ver

  • Montaña Toro es el mejor mirador de la isla y se llega fácilmente en coche desde el centro del pueblo.
     
  • Centro Artesanal de Menorca, lugar de encuentro entre los artesanos y el resto de la población, en el que se puede visitar una exposición permanente (también las hay temporales) llena de utensilios y productos con sus explicaciones correspondientes, ver el jardín o adquirir productos artesanales diversos.
  • Aljub o aljibe de Es Mercadal, construida en la primera dominación británica para el abastecimiento de las tropas y los habitantes de la zona. Podía almacenar enormes cantidades de agua fluvial y mejoró mucho la calidad de vida de los habitantes.

¿Sabías qué? Es Mercadal es conocido en la isla por sus deliciosos dulces, especialmente por los carquinyols. ¡No te quedes sin probarlos!

Es Mercadal - Menorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: desde Mahón o Ciutadella por la carretera principal, Me–1.

    Autobús:  L41, L45, L72, L75, desde distintos lugares de la isla.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.