Menorca

Menú

Sant Lluís

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Un molino del siglo XVIII nos señala la entrada del pueblo y su origen. Y es que Sant Lluís es el legado que dejó la dominación francesa de Menorca –de ahí el nombre en referencia al monarca Luis XV– y el molino, su mejor icono.

En Sant Lluís nos encontraremos con un pueblo de casas blancas y estructura rectilínea que originalmente se proyectó como lugar donde albergar a las tropas francesas. Hoy en día es un pueblo visitado por la belleza de su sencillez y su urbanismo regular.

Qué ver

  • Molí de Dalt, o molino de arriba, porque hubo otros dos molinos que no se conservan, el de abajo y el de en medio. Hoy en día acoge el Museo Etnológico, donde podremos conocer oficios tradicionales que ya no existen o el tipo de herramientas que se utilizaban en el campo.
     
  • Teatro Albert Camus, cuya curiosa fachada nos llamará mucho la atención. Fue realizada por las artistas Carme Gomila y Tonina Matamalas en colaboración con el colegio municipal. En ella encontraremos:
    • bocas salientes, moldes de las bocas de los niños que participaron en el proyecto;
       
    • expresiones típicas de Menorca, que recogieron de sus abuelos;
       
    • frecuencias sonoras, extraídas de las grabaciones en las que los niños y niñas de la escuela municipal repetían las expresiones menorquinas.
  • Plaza de Sa Creu, sencilla plaza cuadricular en consonancia con el resto del pueblo y donde se ubican la iglesia parroquial y el Ayuntamiento. En la misma, tienen lugar el mercadillo y diversos conciertos y eventos.

Tanto el teatro Albert Camus como la plaza de Sa Creu se ubican en la calle principal del pueblo, carrer de Sant Lluís, donde también podremos encontrar algunos bares y restaurantes.

Fuera del pueblo, pero aún dentro del término municipal de Sant Lluís se hallan otros destinos aclamados por los visitantes de la isla como Binibeca Vell o Binisafúller.

Fiestas de Sant Lluís

Si tu estancia en Menorca coincide con la cuarta o última semana de agosto, no te pierdas las famosas fiestas de Sant Lluís.

Como en otras tantas fiestas tradicionales de la isla en ellas no faltan caballos, pero en Sant Lluís además podrás disfrutar de la colcada dels caixers o cabalgata de jinetes, con jinetes llegados te toda la isla.

Suena el flautín (el flabiol) y el tambor, que marcan el ritmo de la marcha y luego comienza el jaleo, un espectáculo que muestra las habilidades de los jinetes y sus caballos que giran y bailan alrededor de los espectadores.

San Lluís - Menorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: a unos 5–6 km del centro de Mahón por Me–8.

    Autobús: L 91 (solo circula en verano) y L3.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.