Menorca

Menú

Mercadillos

Los Mercadillos en Menorca son algo tradicional que podemos encontrar durante todo el año, aunque durante los meses de verano la oferta es mayor y más variada.

En ellos veremos desde puestos de alimentos hasta productos artesanales propios de la isla. Es un modo muy interesante de acercarse a la cultura y la tradición de Menorca. Un complemento estupendo para relacionarse con los locales y conocer productos típicos como:

  • Ensaimadas y dulces, quesos, embutidos (la típica sobrasada), Gin Xoriguer y otros productos alimenticios típicos que puedes descubrir en nuestro apartado Qué comer.
     
  • Menorquinas, unas abarcas o sandalias de piel típicas de la isla. Así como calzado artesanal diverso. Recuerda que la isla es conocida también por su industria del calzado.
     
  • Bolsos, mochilas, cinturones y diferentes productos de piel elaborada.
     
  • Bisutería artesanal de estilos y materiales diversos.

 Para que puedas tener esta experiencia te mencionamos los mercadillos más destacados.

Mercadillos en Ciutadella

Desde mediados de junio hasta septiembre encontramos en el Puerto de Ciutadella uno de los mercadillos de verano más conocidos de la isla, es el mercadillo artesanal en el que también colabora Firac, la Asociación de Arte y Cultura.

Pero no es el único. En la plaza del Born hay uno durante todo el año, que es sobre todo de ropa. Asimismo, los lunes de agosto y septiembre, podremos ir al de la plaza de la catedral en pleno casco antiguo.

Aunque no se trate de un mercadillo propiamente dicho, merece la pena pasar por el Mercado de pescado fresco más bien conocido como Mercat des Peix. A la hora del vermut por allí siempre hay muy buen ambiente.

Mercadillos en Es Mercadal

Es Mercadal es muy conocido por sus mercadillos. Es de hecho uno de los pocos que tiene mercadillo en otoño e invierno.

Encontraremos productos típicos de la isla en su mercado artesanal cada jueves del año.

Mercadillos en Es Castell

Es Castell es conocido por su mercadillo artístico y creativo que tiene lugar durante los meses de verano. Pero no es el único, porque este pueblo también cuenta con el conocido mercado artesanal de Calesfonts.

Mercadillos en Mahón

En Mahón no podemos dejar de visitar el Mercado del Claustre, un edificio emblemático que ha tenido distintos usos a lo largo de su historia y que, en la actualidad, es mercado en la planta inferior y espacio para actos culturales y conciertos en la planta superior.  

En la capital también encontraremos el mercado con productos sostenibles denominado Agromaó o durante los meses de verano el Mercado artesano de Maó en plaza España.

Mercadillos de Menorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


6

tours en Menorca desde

Ver todos