Menorca

Menú

Camí de Cavalls

6

tours en Menorca desde

Ver todos

El Camí de Cavalls es un recorrido que rodea toda la isla de Menorca, prácticamente por toda su costa. Desde el mismo, se puede acceder a los mejores rincones de la isla, llegar a playas y calas maravillosas o descubrir vistas impresionantes del litoral. 

Es uno de los lugares que mayor orgullo despierta en algunos menorquines, ya que su acceso y uso es público gracias a las reivindicaciones que hicieron los locales para lograr su recuperación y accesibilidad permanente.

Historia

Sus orígenes se remontan al Rey Jaume II, que ordenó a los caballeros tener al menos un caballo armado y preparado para la defensa de la isla y de su costa.

Pero no es hasta la dominación inglesa de principios del XVIII, cuando Richard Kane decreta el camino como camino real y, por tanto, se encarga de su mantenimiento y de que sea transitado por sus soldados para vigilar la costa.

Rutas por Menorca

El Camí de Cavalls se puede recorrer por etapas. A continuación, te señalamos tres de los recorridos más interesantes o bonitos.

De Cala Turqueta a Cala Macarelleta

Es una de las rutas que atraviesan las playas turquesas y espectaculares del sur. Esta etapa comienza al final de la Cala Turqueta. El camino se adentra por una zona boscosa y aproximadamente en una hora llegarás a las emblemáticas Cala Macarella y Macarelleta.

El recorrido se realiza con facilidad y no llega a los 3 km. Si te animas, puedes continuar esta etapa por el Camí de Cavalls hasta Cala Galdana.

De playa Cavalleria a playa de Binimel·là

Es una de las etapas más bonitas de la costa norte. Podemos comenzar la ruta en la playa de Cavalleria.

Son casi 4 km de recorrido donde tendremos algunos desniveles y la posibilidad de sacar las mejores fotos de la costa norte de la isla. El tiempo estimado es de 1 h y 15 minutos.

Los más animados encontrarán, a 30 minutos de Binimel·là, la preciosa Cala Pregonda. Es una zona concurrida y desprotegida del sol, por lo que es recomendable llevar protección, agua y evitar las horas del mediodía.

De Punta Prima a Cala Rafalet

Quien prefiera una ruta completa que pase por zonas de costa, interior e incluso atraviese alguna urbanización, el tramo desde Punta Prima hasta Cala Rafalet puede responder a sus expectativas. En él encontraremos:

  • La isla del Aire, un islote deshabitado de gran biodiversidad y por el que pasan muchas aves migratorias.
     
  • La torre de Alcalfar, una torre de defensa del siglo XVIII que sirvió como modelo para la construcción de las torres posteriores.
     
  • El barranco de Rafalet, a través del cual llegaremos a la cala.

Camí de Cavalls en bici

Muchas personas se animan a rodear la isla en bicicleta recorriendo el Camí de Cavalls por etapas y pernoctando en las playas y calas. Se trata de un recorrido ideal para aquellos que son deportistas o están en muy buena forma.

Si te lo estás planteando, echa un vistazo a nuestra sección sobre cómo moverte en bicicleta por Menorca, donde te informamos de los detalles que debes tener en cuenta.

Camí de Cavalls - Menorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: el Camí de Cavalls no es accesible en coche, pero sí pasa por zonas determinadas a las que se puede llegar con el vehículo o incluso aparcar.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.