Menorca

Menú

Puerto de Ciutadella

6

tours en Menorca desde

Ver todos

El puerto de Ciutadella es considerado uno de los puertos más bonitos del Mediterráneo. Y es que se trata de un lugar bellísimo, lleno de ambiente e historia.

Historia

Durante la Edad Media y la época musulmana el Puerto ya estaba en funcionamiento, ya que Ciutadella era el municipio más importante de la isla. Fue, de hecho, capital de Menorca durante la Corona de Aragón, por lo que en esta época su actividad de comercio marítimo era constante.

En el siglo XIX adquirió aún más importancia, pero no es hasta principios del siglo XX que comienzan las obras para ensanchar el puerto y mejorar sus accesos. Dichas obras acabaron en 1962 y dejaron la imagen que hoy en día tiene.

En 2011 se creó el nuevo dique para barcos de gran longitud y, por eso, en la actualidad los ferry's, cruceros o barcos transmediterráneos amarran también en Ciutadella.

Un paseo de lujo entre restaurantes y barcos

Bajando desde la plaza des Born por la calle Portal del Mar encontraremos durante los meses de verano un mercadillo con productos típicos de Menorca, y llegaremos en seguida al puerto. Allí descubriremos:

  • Una zona llena de restaurantes y bares con terrazas donde poder tomar algo tranquilamente durante el día o disfrutar del ambiente nocturno a última hora.
     
  • Embarcaciones diversas como pequeños barcos de madera tradicionales para la pesca, de nombre llaüt, hasta yates de lujo llegados desde distintos lugares del mundo.
     
  • Una pasarela de madera que nos lleva hasta el Náutico.
     
  • El Castillo de San Nicolás, donde podremos disfrutar de un atardecer precioso desde la entrada natural al puerto al oeste de la isla.
     
  • Bares y pub's de diversos estilos en los que salir de fiesta por la noche.

¿Sabías qué? 

El fenómeno natural de las rissagas, o Mareas del Pino, es frecuente en el puerto de Ciutadella. Se trata de una bajada brusca del nivel del mar y una repentina subida posterior.

Las rissagas pueden causar grandes desperfectos, como destruir embarcaciones o instalaciones del entorno. Ocurren sobre todo en verano y la hipótesis es que se deben a oscilaciones en la presión atmosférica.

Pasea por el Puerto de Ciutadella en barco

Además del paseo de rigor por el puerto de Ciutadella, uno de los planes más demandados por los viajeros es nuestro tour en barco por las playas del sur de Menorca que parte de este precioso puerto. Una excursión de día ideal para quienes quieran evitar las calas concurridas y tener una experiencia diferente.

Puerto de Ciutadella - Menorca
  • Cómo llegar: 

    Coche: no es posible llegar en coche hasta el puerto, pero se puede aparcar en la plaza des Born o en los alrededores del casco histórico de Ciutadella.

    Autobuses: líneas 1, 14, 36, 52, 60–66, 68–69 y 72 desde distintos puntos de la isla.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.