Menorca

Menú

Cala Turqueta

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Es una de las reinas del sur, la fantástica Cala Turqueta no defrauda a nadie. Con sus aguas turquesas que hacen honor a su nombre, deja enamoradas a cuantas cámaras de fotos pasan por ella. La inmortalizan sin dejar de pestañear, pero Cala Turqueta es más que una cala postal.

Es ideal para el baño y el buceo. Con unas simples gafas de nadar podrás ver el fondo con muchísima facilidad y apreciar los pececillos, rayas u otros animales marinos que puedan acercarse.

Es una cala escondida entre pinos y a la que se puede acceder por Camí de Cavalls. Puedes encontrarte incluso cabras salvajes en los alrededores de esta playa paradisíaca. Cuenta con socorrista en la temporada de verano y también hay unos baños cerca.

En las proximidades de Cala Turqueta, por el camino de Camí de Cavalls en dirección al este de la isla, se encuentra la atalaya de Artrutx, una antigua torre de vigilancia desde la cual se puede apreciar toda la costa.

Cómo llegar

En coche desde Ciutadella se encuentra a 14 kilómetros y es fácil si seguimos la señalización. Hay que salir de Ciutadella en dirección Mahón por la ronda sur y desde allí encontraremos el desvío por el camino de Sant Joan de Misa en seguida.

Llegados a la ermita, seguiremos recto por la derecha hasta el parking, ubicado a 10 minutos caminando hasta la playa.

Es importante fijarse en el panel de parkings que se encuentra a la salida de Ciutadella, y que nos indica si el aparcamiento está lleno o no. Lo mejor es ir a primera hora o a última, porque al medio día suele estar completo.

En autobús desde Ciutadella tenemos la línea 68 durante los meses de verano.

Para aquellos que disfrutan del senderismo llegar hasta las calas a pie es un gran plan. A Cala Turqueta se puede llegar con relativa facilidad o también se puede aprovechar para desde Turqueta visitar Cala Macarelleta. Descúbrelo en nuestras propuestas de rutas por el Camí de Cavalls.  

Cala Turqueta - Menorca
  • Dirección: 

    Se encuentra cerca de Ciutadella, al sur de la isla. En coche son unos 10 munutos desde aquí.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.