Menorca

Menú

Cala Galdana

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Cala Mitjana es sin lugar a dudas una de las calas más visitadas de Menorca, y es que con su arena suave típica del sur y sus aguas transparentes no deja indiferente a nadie.

Es una cala accesible que da juego a las distintas necesidades de los visitantes, ya que está rodeada de un pinar en el que podemos descansar a la sombra o disfrutar de un buen pícnic en sus mesas y bancos de madera. 

A unos 600 metros de Cala Mitjana se encuentra la entrañable cala Mitjaneta, una zona de baño pequeña que está un poco más resguardada del viento.

Entre ambas podemos encontrar una antigua cantera de piedra arenisca conocida como Cueva Des Coloms.

Cómo llegar

A Cala Mitjana se puede llegar caminando desde Cala Galdana. Se encuentra a unos 20 minutos andando, tomando el Camí de Cavalls a la izquierda de la cala mirando al mar.

Cala Mitjana se encuentra a unos 8 kilómetros de Ferrerías.

En coche, desde Ciutadella el desvío se encuentra justo antes de llegar al pueblo de Ferrerías, en la rotonda a la derecha.

Desde Mahón, en cambio, el desvío lo encontraremos después del pueblo. No hará falta entrar en Ferrerías. Bordeamos el pueblo desde la carretera en dirección a Ciutadella, atravesamos el túnel y, en la rotonda, tomaremos el desvío a Cala Galdana.

Cala Mitjana tiene un aparcamiento gratuito que se encuentra a unos 15 minutos caminando hasta la playa y atraviesa un bosque de encinas agradable de recorrer.

Durante el camino podremos encontrar antiguos hornos de cal, así como ruinas que muestran la explotación forestal de la zona y otros elementos típicos del paisaje rural de Menorca como las cabañas de piedra donde se guardaban los animales.

En autobús público también se puede acceder a Cala Mitjana durante la temporada de verano, ya que las líneas 51, 52 y 53 que llegan hasta Cala Galdana, hacen una parada cerca del parking de Cala Mitjana.

Cala Galdana - Menorca
  • Dirección: 

    Se encuentra en la parte central de la isla, en la costa sur. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.