Menorca

Menú

Playa de Son Bou

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Con sus casi 2,5 km de longitud, Son Bou es la playa más larga de Menorca y mantiene el paisaje y algunas particularidades de las calas del sur: arena fina y blanquecina, aguas limpias y cristalinas.

En cambio, a diferencia de aquellas, la de Son Bou es una playa abierta al mar que cuenta con poca profundidad. Esto hace que sea una playa expuesta al viento, aunque sigue siendo cómoda para el baño. Es una de las preferidas para los visitantes que vienen en familia.

Además, cuenta con servicios de todo tipo. Es apta para personas con movilidad reducida, tiene duchas y lavabos, chiringuitos donde tomar algo y ofrece alquiler de materiales que hacen cómodo tu día de playa, como hamacas o sombrillas.

Al igual que Cala Galdana, Son Bou tiene también una zona de deportes acuáticos donde se puede practicar piragüismo, vela, remo, motos de agua, etc.

En el extremo este de la playa de Son Bou, en dirección Mahón, se pueden apreciar los restos arqueológicos de una basílica paleocristiana construida alrededor del siglo V.

En la zona oeste de la playa se puede pasear por el Prat de Son Bou, un terreno protegido de unas 80 hectáreas. Durante los años cuarenta era utilizado para el cultivo de arroz, y hoy en día es refugio de muchísimas aves, algunas acuáticas que anidan y crían allí mismo.

Nudismo en Son Bou

En algunas calas y playas de Menorca podemos encontrar personas practicando nudismo ya que muchos habitantes de la isla tienen esta costumbre. En la playa de Son Bou encontraremos zonas específicas.

Otra opción es llegar hasta la tranquila playa de Atalis, de unos 30 metros, que no cuenta con ningún servicio y a la que llegamos paseando en dirección a la parte occidental. A pesar de estar al lado de Son Bou, es una zona un poco menos frecuentada y más íntima.

Cómo llegar

La playa de Son Bou está ubicada a unos 8 kilómetros al sur del pueblo de Alaior. En coche no hay pérdida porque está bien indicado.

Tendremos que tomar el desvío a Son Bou y Torre d'en Galmés, uno de los yacimientos arqueológicos imprescindibles de la isla, y continuar en dirección a la playa (sin que haga falta entrar en el núcleo urbano).

Se puede llegar también en autobús desde Mahón en temporada alta con la línea 32 y desde Ciutadella con la línea 36.

Playa de Son Bou
  • Dirección: 

    Se encuentra entre Ciutadella y Mahon, en la costa sur de la isla. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.