Menorca

Menú

Cala Mitjana

6

tours en Menorca desde

Ver todos

Cala Galdana es una de las playas turísticas más urbanizadas de Menorca que cuenta con todo tipo de instalaciones. En ella encontraréis cómodas tumbonas, chiringuitos o restaurantes.

Fue urbanizada durante los años 70 y aún conserva los servicios (farmacia, tiendas, supermercados, bares, hoteles e incluso, camping). Esto hace que sea práctica y por eso la eligen muchos visitantes.

Galdana es una playa cerrada con forma de bahía, que se encuentra protegida por los acantilados. Sus aguas tranquilas y poco profundas, hacen además que sea una de las calas preferidas para ir en familia y con niños.

Si nos gusta caminar y deseamos conocer algunas calas sin urbanizar, desde Cala Galdana por el Camí de Cavalls podemos llegar andando hasta Cala Mitjana en dirección este o, hacia el oeste, hasta Cala Macarella.

Cómo llegar

Cala Galdana se encuentra a unos 8 kilómetros del pueblo de interior Ferrerías, desde el cual hay que tomar el desvío hacia el sur.

En coche, desde Ciutadella el desvío se encuentra justo antes de llegar al pueblo de Ferrerías, en la rotonda a la derecha. Viniendo desde Mahón en cambio, el desvío lo encontraremos después del pueblo.

No hará falta entrar en Ferrerías. Bordeamos el pueblo desde la carretera en dirección Ciutadella, atravesamos el túnel y en la rotonda tomaremos el desvío a Cala Galdana.

En autobús, durante la temporada alta dispondremos de tres líneas que llegan hasta Cala Galdana desde ubicaciones distintas. Son las líneas 51, 52 y 53.

Cala Mitjana - Menorca
  • Dirección: 

    Se encuentra en la parte central de Menorca, en la costa sur. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.