Menorca

Menú

Torre de Fornells

6

tours en Menorca desde

Ver todos

La Torre de Fornells es una de las mayores torres de defensa de la isla. Fue construida en la costa norte de la entrada del puerto de Fornells entre 1801 y 1802 durante la ocupación británica de Menorca.

Con ella se buscaba defender tanto el puerto de Fornells, uno de los puertos naturales más grandes de la isla, como el castillo de Sant Antoni, situado en las proximidades de la bahía, de los posibles desembarcos piratas o militares enemigos.

La Torre tiene forma troncocónica y está construida con piedra, a la manera típica de la isla conocida como “pared seca”, y recubierta por bloques de arenisca.

Se pueden identificar cuatro niveles:

  • La primera planta, donde se encuentra la entrada original, y donde vivían los soldados.
     
  •  La plana baja lugar en el que se guardaban las armas y la alimentación.
     
  •  La cisterna para acumular agua situada en el subsuelo.
     
  •  Y la planta superior o terraza desde donde se vigilaba o se hacía uso de la artillería.

Torre de defensa de Menorca

La Torre de Fornells ofrece unas vistas espectaculares. Es lógico porque se trata de una torre de defensa militar que debía asegurar una visión despejada de los alrededores.

No es casualidad además, que desde ella puedan verse otras torres de la isla, ya que estaban estratégicamente situadas para que pudieran comunicarse entre ellas.

Por eso visitarla es interesante si queremos disfrutar de una panorámica de la costa norte, que incluye además la bahía de Fornells.

Es ideal para completar un día de excursión por la zona. Aquellos viajeros más aventureros encontrarán en Fornells una bahía estupenda para practicar kayak..

Torre de Fornells - Menorca
  • Horario: 

    Lunes a domingo de 9:30 h a 15:40 h.

  • Precio: 

    Entrada general 2,40 €.

  • Dirección: 

    Carrer Tramuntana, 125, Fornells.

  • Cómo llegar: 

    Coche: carretera dirección Fornells, a 9 km de Es Mercadal y 30 km de Mahón.

    Una vez que llegamos hasta el pueblo, tomar la calle Tramuntana, 125 hasta el final y aparcar en el parking o aparcar en el puerto y acercarnos a pie por un camino en cuesta preparado para peatones.

    Autobús: líneas 41 y 45.

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.