Menorca

Menú

Museo de Menorca

6

tours en Menorca desde

Ver todos

El Museo de Menorca es imprescindible si queremos tener un mapa claro de la historia y la cultura de Menorca. Conocerlo nos permitirá entender muchos de los rincones de la isla que hemos visitado o vamos a visitar.

Marco de referencia para el estudio de la cultura y la historia de la isla, el Museo de Menorca conserva objetos de gran valor y también está al tanto de las últimas hipótesis e investigaciones que se llevan a cabo en la isla.

Colección del museo

En el Museo encontrarás piezas únicas de épocas remotas como pipas de cerámica, un ajuar funerario, joyas de vidrio púnicas, mosaicos y pinturas, o vasos que servían de ofrenda en la época Talayótica.

En él descubriremos cosas como:

  • Quién es Imhotep y porqué fue un hallazgo excepcional encontrarlo en la Torre d'en Galmés.
     
  • Cómo es una talla zooantropomorfa y de qué materiales están creadas las que hallaron en la Cueva des Mussol en Punta Nati.
     
  • Qué hacía un buey de bronce a los pies de la taula de Torralba d'en Salort.

Las curiosidades, anécdotas y conocimientos que se pueden extraer del Museo harán que podamos relacionar los lugares visitados y acabemos nuestras vacaciones con una buena panorámica de lo que es la pequeña gran Menorca

Museo de Menorca
  • Horario: 

    En invierno (de octubre a mayo): martes y jueves de 10:00 h a 18:00 h; miércoles, viernes, sábado y domingo de 10:00 h a 14:00 h, y lunes cerrado.

    En verano (de junio a septiembre): de martes a sábado de 10:00 h a 14:00 h y de 18:00 h a 20:00 h; domingo de 10:00 h a 14:00 h, y lunes cerrado.

  • Precio: 

    Entrada general de 4 €.

  • Dirección: 

    Pla des Monestir, Mahón.

  • Cómo llegar: 

    Coche: el Museo de Menorca se encuentra en la parte antigua de Mahón. No cuenta con un aparcamiento propio y aparcar en la zona no es fácil. Encontrarás aparcamientos públicos de pago, como el del Parc des Freginal, el más cercano al Museo.

    Autobús: puedes llegar a Mahón desde cualquier pueblo de la isla.

    Barco: desde el puerto debes subir las famosas escaleras que llevan al casco antiguo de Mahón en línea recta. 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.