Guía de turismo y viaje de Oporto

Oporto Río Duero

Ubicada a orillas del río Duero, al norte de Portugal, Oporto es una de las ciudades más antiguas de Europa. Sus orígenes se remontan a la Edad Media y en la actualidad, es la segunda metrópoli más grande del país, después de Lisboa.

En nuestra guía podrás descubrir qué ver en Oporto, los mejores zonas para alojarte y muchas actividades y consejos que te ayudarán a disfrutar de esta ciudad.

Además de su belleza natural, Oporto cuenta con un atractivo centro histórico que podrás  recorrer a pie y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Sus calles estrechas, edificios clásicos y modernos, el río Duero y la cercanía del mar le dan a esta ciudad un encanto nostálgico y especial.

Es posible que sientas que el tiempo se ha detenido cuando recorras sin prisa la Ribeira, cuando entres a Lello, la bellísima librería inaugurada en 1906, o cuando el camarero te sirva una copa de oporto en el Café Majestic.

No dejes de hacer un crucero por el Duero y recorrer los seis puentes que unen Oporto con Vila Nova de Gaia.

Muchos son los atractivos de esta ciudad ideal para una escapada o para unos días de merecido descanso.  Te contamos más sobre Oporto, un lugar donde el vino y la música invitan a relajarse y disfrutar.

Te recomendamos... 

  • Uno de los conjuntos arquitectónicos más interesantes de Oporto es el de la Iglesia y Torre dos Clérigos. Sube a su torre de 76 metros de altura para obtener una de las mejores vistas panorámicas de Oporto.
     
  • La Catedral Sé de Porto, en el barrio de Batalha, es el monumento religioso más importante de la ciudad. Tanto en su exterior como interior muestra distintos estilos arquitectónicos.
     
  • El Mercado Bolhao, en pleno centro histórico, es uno de los mejores mercados de Europa. Reserva una mañana para explorar este enorme mercado del siglo XIX cuyos puestos son mayoritariamente atendidos por mujeres.
     
  • En la Ribeira, el paseo junto al Duero, los edificios de coloridas fachadas se mezclan con restaurantes de comida típica para conformar un paisaje de extraña belleza. Camina sin prisa y disfruta de la vista del Puente Luis I y Vila Nova Gaia, al otro lado del río.
     
  • La nostálgica noche de Oporto sólo está completa si incluye vino y música. Recorre la ciudad iluminada y disfruta de un espectáculo de fado, una exquisita cena y una generosa copa de vino.
     
  • En una excursión de un día descubre Aveiro, un antiguo pueblo de pescadores conocido como la "Venecia de Portugal". Recorre en barco sus canales, conoce los edificios más importantes y luego sigue viaje hasta las paradisíacas playas de Costa Nova.

Otras ciudades cercanas

A menos de tres horas en coche por la bellísima costa de Portugal se encuentra Lisboa, la capital y ciudad más importante del país. Visita la ciudad de las siete colinas y disfruta de su ambiente nostálgico y romántico, sus hermosos paisajes, su música y las playas cercanas.

En nuestra guía de Lisboa encontrarás la información que necesitas para conocer todos los rincones de esta antigua ciudad y hermosos lugares cercanos como Sintra y Estoril

Puente Don Luis I Oporto
Oporto 
Portugal