Alojamiento y hoteles en Oporto





Consejos para dormir en Oporto

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Oporto

La ciudad portuguesa de Oporto es de las más económicas de Europa. Si reservas alojamiento con antelación, puedes encontrar fácilmente una habitación doble de hotel en el centro a partir de 25 euros la noche.

También existe la opción de dormir en apartamento, B&B o en albergues pero, en esta ciudad, donde existe una muy buena relación calidad-precio, merece la pena aprovechar que los buenos hoteles no son caros.

Por otra parte, si viajas a Oporto debes saber que es una ciudad que cuenta con una buena red de transporte y que no te será complicado desplazarte hasta cualquier punto de la ciudad. Además, verás que usar el transporte público tampoco es caro.

 

Hoteles y apartamentos en Oporto

 

Alojarse en el centro

Si viajas a Oporto, aprovecha que se trata de una ciudad barata para buscar alojamiento en el centro. Podrás encontrar hoteles céntricos de buena calidad y a buen precio.

Además, Oporto es una ciudad que invita recorrerla a pie, sobretodo el centro histórico, donde se encuentran monumentos emblemáticos como la Catedral de Oporto o la Torre de los Clérigos.

Al contrario que muchas otras ciudades, el centro de Oporto es una zona más bien tranquila, donde puedes salir a cenar y a tomar algo pero también descansar sin problemas.

 

Hoteles y apartamentos en el centro

Otras zonas interesantes

Una de las zona más vivas y encantadoras del centro de la ciudad es el Barrio de Ribeira, situado, como bien anuncia su nombre, en la ribera del Duero. Si buscas ambiente nocturno, terrazas y restaurantes con vistas al río o pasear tranquilamente por la noche, este es tu barrio.

Por otra parte, si prefieres dormir en un lugar más tranquilo, lejos del bullicio de las zonas más céntricas, puedes buscar alojamiento cerca de la Plaza de la República, en Cedofeita.

Al ser una ciudad relativamente pequeña, barata y bien comunicada, si te alojas en barrios un poco más alejados, podrás ir y venir del centro fácilmente, ya sea tranquilamente a pie, en transporte público o incluso en taxi.

 

Hoteles en Ribeira

Hoteles y apartamentos en Cedofeita