Tranvia a la Playa y Paseo marítimo a Foz

El tranvía de Oporto nos transportará al pasado. Y aunque anteriormente era el medio por excelencia para moverse por la ciudad, hoy es de uso turístico. Actualmente solo circulan por la ciudad media docena de tranvías en tres líneas, que te pasearán por los principales lugares qué ver en Oporto.

De Oporto a las playas de Foz

Es uno de los viajes más pintorescos que podrás hacer en tu aventura por Oporto. Tomando la línea número 18 o Línea de Restauración, harás un recorrido paralelo al Duero, hasta llegar a las playas de Foz. El viaje tarda unos 20 minutos, desde La Plaza de la Libertad (Praça da Liberdade), hasta las playas en la desembocadura del río con el Océano Atlántico. Al final del recorrido del tranvía comienza la zona de playas, entre las que están: Molhe, Praia dos Ingleses, Senhora da Luz, de Ourigo, Gondarem, Homem do Leme. Ahora solo tenéis que descubrir la que más os guste.

Qué hacer en Foz

Lo que antiguamente era un pueblo de pescadores, hoy es uno de los puntos más exclusivos de Portugal. Foz do Douro invita a los visitantes a realizar un tour que bordé del paseo marino, desde la famosa torre de San Miguel O Anjo, pasando por la Rua do Passeio Alegre.

En el recorrido podrás ver el Forte de Sao Joao y la iglesia con el mismo nombre; así como animarte a explorar por el Paseo Geológico de Foz de Duero. En el recorrido hay carteles de información sobre las rocas antiquísimas, que forman parte del las playas.

Como parte del plan también puedes detenerte en uno de los tantos cafés y ver la puesta de sol sobre el Atlántico.

tranvia oporto paseo

Horario: 

A partir de las 9:15 hasta las 18:00 Horas

Teléfono:   + 351 226 158 185

Precio: 

Sirve el billete de metro.

Cómo llegar: 

Para llegar se puede usar el tranvía nº18 Massarelos – Carmo.