Vila Nova de Gaia

Vila Nova de Gaia es conocida principalmente por sus bodegas de Oporto. El oporto es un vino nacido en los siglos XVI y XVII cuando se le añadió aguardiente al vino en proceso de fermentación. A través de este proceso se logró un vino estable, que resistía bien las variaciones en el clima a las que estaba sometido durante el largo viaje marítimo del que requería el comercio en aquella época.

En la zona hay muchas bodegas que pueden ser visitadas y en sus recorridos ofrecen una cata de sus especialidades. Si bien la mayoría de las visitas son pagas, las entradas no suelen ser caras y el paseo vale la pena.

Otra de las cosas para hacer en Vila Nova de Gaia es disfrutar de las increíbles vistas que ofrece el puente Luis I. Para llegar a la zona de las bodegas lo más recomendable es cruzar a pie por él y estarás disfrutando de dos de las mejores cosas para hacer en la Vila en un mismo paseo. El puente tiene una parte alta habilitada para peatones y una baja para vehículos.

Cómo llegar de Oporto a Vila Nova de Gaia

Podrás llegar fácilmente caminando por el Puente Luis I, que te conducirá directamente a la zona de las bodegas.

Desde el aeropuerto

Puedes tomar el metro desde el aeropuerto al centro de Oporto. La línea E te llevará hasta el centro y allí deberás combinar con la línea D para llegar hasta Vila Nova de Gaia. Eso sí, el metro te dejará bastante lejos de la zona de las bodegas. Si ese es tu destino final tendrás que caminar bastante o volver a usar otro medio de transporte.

Las líneas 601 o 602 te llevarán desde el aeropuerto hasta Cordoaria. Desde allí podrás caminar o tomar el autobús 10M.

Servicio de traslado

Si eres de los que prefieren mantener las cosas simples y no te importa gastar un poco más de dinero, la mejor opción para ir del aeropuerto a Vila Nova de Gaia será en un transfer. Un chofer estará esperando por ti cuando bajes del avión y te llevará directo a la Vila sin escalas. No tendrás que lidiar con cambios de medio de transporte ni arrastrar tus maletas por la ciudad.

Puedes reservar aquí un transfer a Vila Nova de Gaia.