Rua de Santa Catarina

Es la principal calle comercial de Oporto y una de las más famosas y concurridas de la ciudad. Se extiende por 1.500 metros, entre la Plaza Marqués de Pombal y la Plaza de Batalha.

Desde la Rua de Guedes de Azevedo hasta Pombal es un paseo peatona, y es en este tramo donde se concentran la mayor cantidad de grandes tiendas internacionales.

Qué ver en la Rua

Entre compra y compra podrás descansar en alguno de los muchos restaurantes, cafés y panaderías, disfrutar de un zumo de fruta natural y comer un bocadillo. Aprovecha para conocer el Café Majestic, una de las visitas obligadas en Oporto, en el 112 de esta calle.

Más allá de las compras, no te pasará inadvertida la encantadora arquitectura de muchas de las tiendas y edificios de esta calle, típicamente colorida en algunos casos, estilo Art Nouveau en otros o con el característico revestimiento de mosaicos en azul y blanco, como la pequeña Capela das Almas, neoclásica del siglo XVIII, en el número 428, cuya fachada está cubierta por casi 16.000 azulejos que representan escenas religiosas.

Cómo llegar: 

Metro: líneas A, B, C y E, estación Bolhão.