Mercado do Bolhão

Ruidoso y colorido, algo decadente pero aún así encantador, el Mercado do Bolhão es uno de los sitios más emblemáticos de Oporto. En el año 2006 fue declarado "Monumento de interés público".

Lo podrás encontrar a 400 metros de la Plaza de la Libertad, para así acceder a través de una de sus cuatro entradas, por Rua Fernandes de Tomas, Rua de Sá da Bandeira, Rua Formosa y Rua de Alexandre Braga.

Breve Historia del Mercado do Bolhão

En el año 1839 se decidió construir muy cerca de ese lugar, un enorme pantano - "bolha de agua", de donde proviene el nombre - una gran plaza. Con el tiempo esta plaza se transformó en mercado, hasta que su capacidad resultó insuficiente.

Se encargó entonces un primer proyecto para un nuevo mercado, que fue abandonado, hasta que finalmente comenzó la construcción, en 1914, del actual enorme edificio neoclásico en dos plantas, diseñado por el arquitecto Correia da Silva. Se trató de una estructura innovadora para su época, ya que se utilizó hormigón armado y metal.

Para el amante de la arquitectura y el diseño, vale la pena reparar en los detalles constructivos, como columnatas, arcos, ventanas y celosías.

Tiendas del Mercado

Las tiendas están dispuestas en "barracas", locales individuales de diferentes tamaños, donde se venden productos frescos en general, especias, flores y plantas, souvenirs y productos típicos de Portugal, como vinos y quesos.

Si quieres comer en el Mercado de Bolhão, alrededor del patio central y en la planta alta hay varios bares y restaurantes.

Para recorrer el mercado con tranquilidad, lo mejor es visitarlo por la mañana temprano.

Mercado do Bolhão de Oporto

Horario: 

Lunes a viernes: de 7:00h a 17:00h, sábados de 7:00h a 13:00h.

Precio: 

Gratis.

Dirección: 

Rua Formosa.

Cómo llegar: 

Metro: líneas A, B, C y E, estación Bolhão.