Librería Lello e Irmao

La Librería Lello e Irmao está considerada como la más bella de toda Europa y una de las más lindas del mundo. Está ubicada en el centro de Oporto, muy cerca de la Torre de los Clérigos.

En 1881 José Pinto de Sousa Lello tenía una librería en la calle Almada. En 1894 compró la antigua Librería Chadrón y creó la "Sociedad José Pinto Sousa Lello & Irmao". En 1919 cambió el nombre al actual "Livraria Lello e Irmao".

El edificio neogótico donde funciona la librería, inaugurado en 1906, fue construido por el ingeniero portugués Francisco Xavier Esteves.

Por su fantástica arquitectura y su historia, es una visita que no querrás perderte. Puedes conocerla contratando un tour por Oporto.

Un lugar de película

Tanto la fachada del edificio como su interior llaman la atención por su belleza arquitectónica e invitan a los visitantes a viajar en el tiempo 100 años atrás o, más aún, a sentirse como en una película de Harry Potter. Que, de verdad, aunque no aparezca en ninguna de las pelis de la saga (aunque en muchos sitios lo afirmen), deberían haberla incluido. De hecho, se cree que sus instalaciones inspiraron a J.K Rowling en la descripción de la librería Florish & Blotts.

En la fachada de estilo gótico destacan las pinturas que representan el Arte y la Ciencia. Por dentro se conserva igual que en sus orígenes, con sus antiguas y enormes estanterías de madera con libros que llegan hasta el techo, los relieves que representan a los fundadores, bustos de célebres escritores portugueses, una lujosa escalera de color rojo que conduce hasta el segundo piso y la fantástica vidriera del techo que brinda abundante luz natural.

La Librería Lello e Irmao es mucho más que un lugar donde comprar libros, es una destacada obra de arte con un encanto sin igual, que te recomendamos disfrutar sin prisa pero sí armado de mucha paciencia, porque siempre hay muchísima gente visitándola.

libreria lello irmao

Horario: 

De lunes a viernes de 10:00 a 19:30; sábados y domingos de 10:00 a 19:00.

Precio: 

4€, que puedes descontar del precio si compras algún libro.

Dirección: 

Rua das Carmelitas, 144.

Cómo llegar: 

Metro: Línea D, estación Aliados (luego hay que caminar unos 10 minutos).

Tranvía: Línea 22, estación Carmo.

Autobús: Líneas 201, 207, 500, 601, 602.