Mallorca

Menú

Llegar a Mallorca en barco

7

tours en Mallorca desde

Ver todos

El mar, al igual que el aire, es una de las puertas principales de entrada de turistas en Mallorca. Se trata de una opción muy habitual en los viajes entre islas y a sus puertos llegan grandes cruceros de lujo de todo el mediterráneo.

En total hay dos puertos comerciales desde los cuales operan grandes navieras como Balearia o Acciona Transmediterránea, las cuales unen Mallorca con el resto de islas con ciudades como Barcelona, Valencia y Denia. Por otro lado, la isla cuenta con muchos puertos deportivos con un sinfín de amarres privados.

Puerto de Palma

El Puerto de Palma es el más grande de las Baleares y a su vez, el tercero con más concurrencia de todo el Mediterráneo. Es también un puerto muy céntrico, ubicado en la bahía de Palma, por consiguiente, los desembarcos se realizan por su paseo marítimo. Consulta las líneas de Balearia o Transmediterránea desde su página web para ver rutas y horarios desde el punto del cual necesites partir.

Puerto de Alcudia

Este puerto está ubicado en el norte de Mallorca, y es bastante más pequeño que el de Palma, pero cumple a la perfección sus funciones como puerto comercial. Llegan también buques de Balearia y Transmediterránea, y sus itinerarios llegan a destinos como Menorca o Barcelona.

Llevar el coche en ferry a Mallorca

Empresas como Balearia te permiten viajar con tu propio coche, pudiendo desembarcar con él nada más llegar al puerto, de esta forma, ganarás una mayor independencia cuando llegues, pero te recomendamos que valores el precio en función de los días que vayas a estar, del incremento del precio del pasaje al embarcar con coche, y compararlos con un alquiler, que es probable que te salga más a cuenta.

Ten en cuenta que si viajas con coche debes presentarte 90 minutos antes de la salida para tener tiempo suficiente para gestionar el embarque. Durante el trayecto, el conductor y los acompañantes, si lo desean, podrán permanecer en el vehículo, con el motor desconectado.

Llevar la bici en ferry a Mallorca

En compañías como Balearia, llevar la bicicleta es completamente gratuito, y los buques disponen de bodegas, excepto la línea de Algeciras-Tánger. El embarque de la bici deberás indicarlo en el momento de formalizar la reserva.

Llegar en barco a Mallorca

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.